Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

La Provincia de Buenos Aires se hará cargo del subsidio del transporte en el interior

d'onofrio subsidio del transporte

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, adelantó que la Provincia de Buenos Aires se hará cargo del subsidio del transporte en el interior, tras haber sido eliminado por el Gobierno Nacional. A su vez, también aseguró que el reclamo está judicializado por la manera ilegal y arbitraria de la eliminación del mismo.

"Sabido es que lo que tiene que ver con el interior, el llamado Fondo Compensador del Interior que ha sido eliminado por el Gobierno Nacional ante la deserción, ante el abandono del Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a todos los municipios del interior, por eso la puesta en marcha del régimen transitorio del subsidio del transporte del interior", señaló D'Onofrio.

Además, el ministro de Transporte bonaerense dijo que se brindará de manera transitoria porque obviamente está judicializado. "Está en la Corte Suprema el reclamo por la manera ilegal y arbitraria de la eliminación del subsidio del transporte".

"No solo con este esfuerzo se actualiza los mayores costos que tiene el sistema, sino que la Provincia de Buenos Aires también hace un esfuerzo extra para cubrir en parte la deserción del Gobierno Nacional. Esto va a impactar en un 110% comparado con el año 2023 que la Provincia de Buenos Aires va a invertir. Siendo el impacto también en los municipios del interior entre un 110 y un 140%", expresó.

Respecto a esto, D'Onofrio agregó: "Esto se debe también a que vamos a implementar también un sistema novedoso de mayor apoyo a aquellos municipios más chicos, en donde no solo la tarifa es lo que está ahogando a los vecinos, sino también la posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte ante la posibilidad de que no sea viable prestarlo".

Por otro lado, el funcionario remarcó que es preciso dejar en claro que hay en líneas generales cuatro grandes modalidades de transporte, que son las líneas del interior, en el conurbano las líneas nacionales, las provinciales y las municipales. "Lo que tiene que ver con provinciales y municipales las paga íntegramente la Provincia de Buenos Aires, con lo cual hay que dejar absolutamente en claro que es la provincia más perjudicada por asfixia por parte del Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con lo financiero", enfatizó el ministro.

Finalmente concluyó: "La Provincia de Buenos Aires paga la totalidad de los subsidios, tanto de sus líneas municipales como provinciales, cerca de 9 mil unidades. Y esto obviamente, para que quede claro, poco tiene que ver con lo que dicen que es beneficiada la zona de AMBA con la política de subsidios nacionales. Estamos muy lejos de eso. Y como último dato, durante el 2023 lo que la Provincia de Buenos Aires invirtió en el subsidio del transporte es el total de la inversión en infraestructura, con lo cual para que de hecho no le paguen todo el dinero".

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.