Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Gustavo Vera: "El operativo de búsqueda de Loan fue todo lo contrario a lo que establece el protocolo"

gustavo vera loan

El presidente de La Alameda, Gustavo Vera, dialogó en Radio Con Vos con Jairo Straccia sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. En ese sentido, el exlegislador porteño señaló: "El operativo de búsqueda de Loan fue todo lo contrario a lo que establece el protocolo y lo que recomienda la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"No se hace por encubrimiento y esto demuestra quiénes han caído detenidos, una secretaria municipal, un capitán de navío y el comisario del pueblo. La Justicia provincial es cómplice", añadió el presidente de La Alameda respecto al caso Loan.

A su vez, Vera sostuvo que, en el contexto de crisis, la población presta atención a estos casos y se da cuenta que el Estado ni siquiera va a poder cuidar a sus propios hijos. Cabe destacar que La Alameda es una fundación que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Caso Loan: Patricia Bullrich viajará a Paraguay para reunirse con la policía local

Este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que viajará a Paraguay para reunirse con la policía local tras 11 días de la desaparición de Loan. Además, el domingo la funcionaria se manifestó al respecto tras publicar un extenso comunicado en sus redes sociales.

En ese sentido, Bullrich indicó: "Respecto al caso Loan, el Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide".

"Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño. En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura", agregó la funcionaria.

Finalmente, la ministra de "Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo. Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda".

Está pasando