Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Policiales

La policía de Paraguay se sumó a la búsqueda de Loan y creen que podría haber cruzado la frontera

“Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, aseguró Valdés y remarcó que la provincia “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó” con Loan Peña.
loan

Después de que el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés reconociera que la desaparición de Loan Peña podría tratarse de un caso de trata de personas, se sumó a la búsqueda del nene la Policía de Paraguay. En sus primeras horas de operatividad, ya descartaron una denuncia realizada en Ciudad del Este.

Además, Patricia Bullrich respaldó la teoría de Valdés -que creía “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona”- y dijo que va a viajar para constatar la hipótesis de que el chico podría estar en el país vecino, aunque las autoridades paraguayas niegan que Loan esté en su territorio. “Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá”, dijo Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay.

En una entrevista con el medio Cadena3, Cardozo explicó que recibieron un llamado anónimo desde Argentina que decía que había visto a Loan en Ciudad del Este y a partir de eso empezaron a investigar: “Desplegamos una brigada, levantamos imágenes de un circuito cerrado e identificamos al chico que decían que era Loan, pero no era”. Además, aclaró que en Paraguay ya están tomando los recaudos necesarios para colaborar con el caso: “Estamos trabajando con la Policía de Trata de Personas y otras unidades especializadas de Paraguay. Tenemos que ser objetivos y no generar falsas expectativas”, dijo.

Horas antes, Patricia Bullrich anunció que va a viajar a Paraguay siguiendo una pista sobre el paradero del nene, que está desaparecido desde el pasado jueves 13 de junio. En una entrevista con Radio Mitre, la Ministra de Seguridad dijo que tienen "una hipótesis" de que Loan podría haber cruzado a Paraguay. El objetivo de su viaje es colaborar con la policía del país vecino y lograr que las fuerzas de seguridad trabajen "a un ritmo fuerte" en la búsqueda.

Además, Bullrich dijo que apenas desapareció, activaron la Alerta Sofía de búsqueda de personas que "se dispara en muy pocos casos". También comentó que enviaron a funcionarios especializados al área de búsqueda y que “se instalaron con fuerzas federales, que rastrillaron desde el primer momento, bajo las órdenes de la justicia provincial”.

Qué dijo el gobernador Valdés sobre la desaparición de Loan

Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, aseguró hace instantes Valdés y remarcó que la provincia “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan Peña”. Por otro lado, el mandatario señaló la necesidad de que el expediente pase a ser una causa federal.

“No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló Valdés en una conferencia de prensa desde la sede de la gobernación provincial. “Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, añadió.

De esta manera, Valdés de alineó con las declaraciones que también hizo hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dado que también dijo que era “una hipótesis posible” que Loan Peña haya sido secuestrado en el marco de un operativo de trata de personas.

“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó la funcionaria nacional en diálogo Radio Mitre. La funcionaria se encuentra de viaje hacia ese país para hablar con la policía local para avanzar en esta línea de investigación.

La conferencia de prensa de Valdés sobre la desaparición de Loan Peña

Noticia en desarrollo.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.