Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

El periodista que acusó a Brieger de acoso sexual adelantó que "hay otros casos"

Alfie

Alejandro Alfie, el periodista que publicó una serie de testimonios en los que se denuncia al periodista especializado en temas internacionales Pedro Brieger de acoso sexual hacia cinco mujeres, dialogó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes Para Mañana sobre el caso.

Según la investigación de Alfie, las víctimas incluyen a una periodista de Télam, una periodista que lo entrevistó, una columnista de género de su propio programa de radio, una alumna de la escuela de periodismo TEA y una secretaria de la Universidad de Belgrano (UB). Una vez que éstos testimonios fueron difundidos en X, algunas usuarias sumaron su propia experiencia y el grupo Periodistas Argentinas se hizo eco de las denuncias.

A pesar de que no existe ninguna denuncia formal en la justicia y Brieger negó rotundamente las acusaciones, los testimonios difundidos por Alfie fueron tendencia esta mañana. “De ninguna manera ocurrió. Mi vida fue, es y será pública, soy periodista”, había alegado Brieger.

Sobre esto, Alfie expresó que Brieger le anticipó que accionaría judicialmente por acusaciones falsas, sugiriendo que podrían estar siendo utilizadas para desviar la atención de “otros problemas del gobierno”

Alfie contó cómo fue reunir los testimonios y qué hizo para mantener su privacidad: "Cuando logré reconstruir cada caso, acordamos individualmente la publicación y su contenido. Cada caso está muy cuidado", lanzó.

Mirá la entrevista completa

Está pasando