Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

La Fraternidad levantó la medida de fuerza y no habrá paro de trenes

paro de trenes

El gremio La Fraternidad llegó a una conciliación obligatoria y levantó la medida de fuerza anunciada para este martes 25 de junio. Tal como habían hecho en otra oportunidad, no iba a haber un paro del servicio , sino que las formaciones iban a circular con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, generando demoras en los andenes. La medida se tomaba en el marco de un pedido de una recomposición salarial para los maquinistas.

La Fraternidad ya había anticipado este paro de trenes fuerza la semana pasada. Se trataba de una continuación de la protesta iniciada el 4 de junio, jornada durante la cual los trenes también circularon con la velocidad reducida. Esta vez la protesta también iba a empezar a las 00 del martes y duraría 24 horas. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social”, expresó el Secretariado Nacional de la Fraternidad a través de un comunicado el lunes por la noche, al anunciar que irían a una audiencia hoy con la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La protesta se desprende de un reclamo salarial que vienen arrastrando los maquinistas después de que haya "cuatro reuniones consecutivas" en las que no hubo acuerdo, según dijo el propio gremio a través de un comunicado que titularon "La paciencia tiene un límite".

"Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", señalaba el texto. Además, resaltaron que finalizados los pasos de diálogo, procedían a retomar "su plan de lucha que fuera postergado" con este nuevo paro de trenes.

Si bien las frecuencias iban a ser las habituales, las líneas de trenes Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza y Tren de la Costa iban a circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, alargando los tiempos de viaje más de lo normal.

Comunicado completo de La Fraternidad sobre el paro de trenes

Está pasando