Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

El Gobierno echó a un funcionario de la Anses que es concejal de Quilmes

Gobierno anses

El Gobierno despidió de la Anses a Federico D’Angelo Campos, un ex director del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) que es actualmente concejal oficialista de Quilmes. Campos estaría involucrado en la causa por el escándalo de los seguros -que tiene a Alberto Fernández entre sus principales involucrados-.

En tanto, la Justicia investiga un negocio multimillonario en coberturas de préstamos otorgados a jubilados y pensionados con fondos de la Anses. Según consignó Infobae, el despido por parte del Gobierno fue “con justa causa por injuria gravísima”.

En ese marco, Campos había sido denunciado por funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el titular de la Anses, Mariano De los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres en febrero de este año. En su momento pidieron que se determine si D’Angelo “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”.

Según trascendió, cuando Campos trabajaba en el FGS del Gobierno firmó una nota que le ordenó a la Anses "designar a San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A. en carácter de Productor Asesor de Seguros”. De esta manera, habría asegurado un negocio para ambas empresas sin consultar a nadie más.

Esa nota escrita a mano fue enviada fuera del sistema oficial de comunicación (GDE), lo que captó la atención de los investigadores. El juez federal Julián Ercolini, quien está investigando el escándalo de los seguros, prestó especial atención a esas empresas.

TG Broker pertenece a Pablo Torres García, un empresario con conexiones en el PRO, mientras que San Ignacio está vinculada a la coaseguradora San Germán.

Está pasando