Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

El Gobierno debe presentar hoy los datos sobre los alimentos acaparados por Capital Humano

Pettovello

Hoy vence la fecha que dispuso el juez federal Sebastián Casanello a principios de junio para que el Ministerio de Capital Humano entregue el stock y el cronograma de distribución de los alimentos acaparados en Villa Martelli y Tafí Viejo.

La cartera dirigida por Sandra Pettovello había apelado a ese fallo y la última palabra la tuvo la Sala II de la Cámara de Apelación, donde los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico confirmaron de manera unánime la medida cautelar y dispusieron un plazo para cumplir con esta exigencia.

Fuentes del Ministerio de Capital Humano señalaron que el cronograma será entregado durante esta mañana en sede judicial, pese a que días atrás la abogada Leila Giani aseguró que no iban a permitir que “ningún juez militante” le dijera al gobierno de Javier Milei cómo manejar la política pública.

A principios de junio, la asesora entregó información sobre la entrega de alimentos, pero los datos fueron “insuficientes”, según el juez Casanello. En la resolución, el magistrado destacó que “algunas de las acciones enunciadas en el cuadro de distribución aportado ya deberían haber sido ejecutadas”, y reiteró el pedido a mediados de mes.

La causa contra Sandra Pettovello fue iniciada por el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, quien acusó a la ministra por malversación, incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y negligencia. La denuncia se fundamenta en la retención injustificada de casi 6 millones de kilos de alimentos en los dos depósitos.

Según Grabois, la leche en polvo y la harina próxima a vencer fueron entregadas “de forma notoriamente inapropiada”, y el Gobierno solo lo hizo para “evadir la manda judicial de presentar el plan de reparto de alimentos, tal como lo ordenó la justicia federal”.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Mundo
Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas después del intento de magnicidio y se refirió a la "experiencia surrealista" que sobrevivió.