Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

El fundador de WikiLeaks se declaró culpable ante la Justicia de EEUU a cambio de su liberación

Assange WikiLeaks

El fundador de WikiLeaksJulian Assange, acordó declararse culpable del delito de difundir ilegalmente material de seguridad nacional a cambio de su liberación, tras años de estar detenido en el Reino Unido. De esta manera, pondría fin a su largo enfrentamiento con el gobierno estadounidense.

Assange enfrentaba 18 acusaciones de espionaje en EE.UU., con una posible condena de hasta 170 años de prisión, por divulgar en 2010 documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Irak, además de cables diplomáticos confidenciales.

Durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, WikiLeaks también hizo públicos miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, obtenidos ilegalmente, lo cual afectó la campaña de Hillary Clinton.

Según informó el New York Times, Assange se declaró culpable del cargo de conspiración para difundir información sobre la defensa nacional, que conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión. Dado que el periodista ya cumplió más años encerrado del que se le impone a condenas similares, el Departamento de Justicia acordó una sentencia sin pena de prisión adicional.

Tras el acuerdo, Assange fue liberado y partió del Reino Unido. Se prevé que Assange sea condenado en una audiencia que se hará en la isla de Saipán este miércoles por la mañana. Probablemente se le conceda el crédito por el tiempo que ya cumplió y no se le impongan nuevas penas de prisión.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.