Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Géneros

Difunden el testimonio de cinco mujeres que acusan al periodista Pedro Brieger de acoso sexual

Brieger

El periodista Alejandro Alfie publicó una serie de testimonios en los que se denuncia al periodista especializado en temas internacionales Pedro Brieger de acoso sexual hacia cinco mujeres.

A pesar de que no existe ninguna denuncia formal en la justicia y Brieger negó rotundamente las acusaciones, los testimonios difundidos por Alfie fueron tendencia esta mañana. “De ninguna manera ocurrió. Mi vida fue, es y será pública, soy periodista”, alegó Brieger.

Según la investigación del periodista de Clarín, las víctimas incluyen a una periodista de Télam, una periodista que lo entrevistó, una columnista de género de su propio programa de radio, una alumna de la escuela de periodismo TEA y una secretaria de la Universidad de Belgrano (UB). Una vez que éstos testimonios fueron difundidos en X, algunas usuarias sumaron su propia experiencia y el grupo Periodistas Argentinas se hizo eco de las denuncias.

De los testimonios publicados, destacó el de Cecila Guardati, ex periodista de Télam que relató un episodio durante la cobertura de la visita de la expresidenta Cristina Kirchner a Túnez. “Nos avisaron de Presidencia que iba a hablar Cristina Kirchner, después de la cena. Brieger me dijo que no podía ir y me pidió que le pase el audio cuando volviera de ese encuentro. Como colega, yo no tenía ningún problema”, dijo Guardati.

“Así que al volver de la conferencia con Cristina Kirchner, recibo otro mensaje de Brieger, pidiéndome si podía llevarle el audio a su habitación y contarle qué había dicho Cristina en esa reunión. En este tipo de viajes, la habitación se transforma en una oficina, así que jamás me imaginé lo que iba a pasar después ahí. Al llegar a su habitación, veo que tenía la puerta entreabierta. Entonces, ingresé y me lo encuentro a Brieger desnudo, recostado sobre el respaldo de la cama, hablándome y tapándose con una sábana masturbándose mientras me hablaba. Yo me fui inmediatamente y nunca más le volví a hablar. Imagínate que lo habían enviado a cubrir la gira de Cristina Kirchner, para la TV Pública, y él hacía esto”.

Al llegar a su habitación, veo que tenía la puerta entreabierta. Entonces, ingresé y me lo encuentro a Brieger desnudo, recostado sobre el respaldo de la cama, hablándome y tapándose con una sábana masturbándose mientras me hablaba.

Según narró, la periodista no hizo la denuncia porque no consideró que pudiese hacerlo, además del miedo que le provocaba enfrentarse a un “periodista del poder, con vínculos políticos”. Las otras mujeres que relataron situaciones de acoso detalladas por Alfie dieron argumentos similares.  

El periodista explicó en su hilo que la investigación comenzó después de que en octubre del año pasado publicara una investigación sobre un juicio laboral que condenó a la Televisión Pública y Radio Nacional a pagar $224 millones a Brieger por su despido injustificado, luego de 10 años de cobertura. El periodista acusado también advirtió sobre posibles acciones legales si las acusaciones persisten, sugiriendo que podrían estar siendo utilizadas para desviar la atención de “otros problemas del gobierno”. “Si de todas maneras te obligan a publicarla, hagan como quieran porque la verdad siempre se impone”, afirmó Brieger

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.