Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Policiales

Caso Loan: Según Missing Children, hay más de 100 chicos desaparecidos en la Argentina

loan missing children

Según Missing Children, a raíz de la desaparición de Loan Peña, en Argentina hay más de 100 chicos desaparecidos. De esta forma, detallaron que hay un total de 112 niños que desaparecieron en las últimas tres décadas en el país.

En ese sentido, la presidenta de la ONG, Ana Rosa Llobet, señaló: "Recibimos un promedio diario de cuatro o cinco denuncias, unas 1460 por año. Esas denuncias corresponden las gran mayoría al Gran Buenos Aires. En su mayoría son adolescentes, mujeres, de 12 a 13 años".

Además, Llobet remarcó que cada vez son más los chicos que abandonan su hogar de forma voluntaria debido a los conflictos familiares. Pese a eso, la titular de Missing Children Argentina explicó que estos niños suelen aparecer pronto. "A veces, aparecen por iniciativa propia. Otras, los encuentra la Policía. Pero persiste, ese porcentaje de chicos que no vuelven, que no son encontrados y cuyas familias siguen esperando. Esa es nuestra preocupación", añadió.

Qué dijo Llobet sobre la desaparición de Loan

Por otro lado, respecto a la desaparición de Loan, la titular de la ONG enfatizó en que hay muchas hipótesis. "La confusión es enorme. Todos los días aparecen datos nuevos. Tenemos esa sensación de que a Loan se lo han llevado. Y es un caso más de estos casos que, de entrada, las cosas se hacen mal", indicó Llobet.

"A medida que transcurren los días, la posibilidad de encontrarlo sano y salvo se va complicando. Por supuesto que tenemos esperanza, estamos a la expectativa y estamos consternados. Pero lamentablemente no es la primera vez que nos pasa con los casos que tenemos en que, de pronto, empiezan a ver versiones distintas, se cambian las cuestiones y así es como tenemos la cantidad de chicos que tenemos en búsqueda desde hace muchos años", expresó la presidenta de Missing Children Argentina.

Finalmente, Llobet concluyó: "Al igual que ocurrió con Guadalupe, acá está todo mal hecho, todo hecho tarde, descartando hipótesis que no se debieron descartar desde un primer momento. El panorama es inusual. Dios quiera que se resuelva. No queremos que Loan Peña sea un caso más de esos en que no se sabe nunca más qué pasó, qué fue lo que le ocurrió, dónde está o con quién está".

Está pasando
Política
Se trata de Lautaro Rolando Chávez, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tuvo un fuerte accidente con su auto en la autopista
Política
Luis Caputo se defendió de quienes lo critican por guardar dinero en el exterior diciendo que esos ahorros los hizo trabajando para el sector privado.
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.