Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Bullrich viajará a Paraguay por la búsqueda de Loan Peña y se reunirá con autoridades policiales

Bullrich Loan

Patricia Bullrich habló hoy y reveló que mañana va a viajar a Paraguay para reunirse con autoridades policiales locales, en el medio de la intensa búsqueda por Loan Peña el nene que desapareció en Corrientes 11 días atrás y que podría estar en el mencionado país limítrofe producto de una operación de trata de personas.

“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, subrayó la ministra de Seguridad en diálogo con Radio Mitre.

En este contexto, el jefe de Investigación Criminal de Paraguay, comisario César Silguero, detalló que ya está activo el protocolo de búsqueda para cooperar con las autoridades argentinas.

No solo esto, sino que la funcionaria sostuvo que desde el Gobierno nacional estuvieron presentes desde el primer día en los operativos de búsqueda del Loan. “Cuando nos enteramos, lo primero que hicimos fue disparar el alerta Sofía, que se hace en muy pocos casos. Es un tema excepcional”, remarcó.

Además, Bullrich recalcó que estuvieron sin acceso a la causa hasta ayer, lo que ha generado una situación muy incómoda para quienes son expertos en este tema. “El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo en un caso así”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria apuntó contra la Justicia de Corrientes, reclamando que dio instrucciones contradictorias. “Ahora aparentemente tienen una hipótesis un poco más clara, nosotros desde el minuto uno estuvimos ahí. No comunicamos porque la comunicación es confusa, es muy difícil comunicar lo que no uno no sabe. Nosotros pedimos la federalización de la causa, encuadrada en trata de personas, que se está esperando ese paso”, concluyó.