Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Cómo es el valioso billete de 1000 pesos que se vende a 150 dólares

billete

El mundo del coleccionismo numismático no deja de sorprender y los coleccionistas se encuentran siempre buscando ejemplares para engrosar sus repertorios. ¿Cómo es el billete de 1000 pesos que se vende a nada menos que 150 dólares por ser de una edición importantísima en la historia argentina?

La numismática es la disciplina que se dedica a coleccionar y estudiar billetes y monedas de distintas épocas históricas y países. Al ser un mundo prácticamente imposible de abarcar por completo, los coleccionistas eligen una rama para especializarse.

Actualmente, un billete de 1000 pesos con la cara de José de San Martín está llamando la atención de aquellos aficionados al coleccionismo numismático de ejemplares argentinos. Es por esto que están dispuestos a ofrecer 150 dólares (alrededor de 180 mil pesos al cambio actual del dólar blue) por un ejemplar de este tipo. ¿Cómo es y dónde venderlo?

Así es el billete de 1000 que se vende a 150 dólares

Este ejemplar corresponde a 1000 pesos argentinos de la época del llamado "Peso Ley" (vigente durante el período 1970-1983) y cuenta con la particularidad de tener el resellado de 1 austral, ya que se encontraba en circulación cuando en 1985 se efectuó la transición al llamado peso convertible.

El billete cuenta con un resello de color verde en el anverso, mientras que del reverso es de color azul. En ambos casos, el cambio de denominación se encuentra debajo del valor facial original del ejemplar, sin llegar a tapar las imágenes que posee en ambos lados.

La razón por la cual este billete se consigue por nada menos que 150 dólares tiene que ver con que se trata de una pieza de gran valor histórico. Si bien no fueron pocos los ejemplares en las mismas condiciones -lo que hace que el precio actual no supere las tres cifras-, es un indicador de una época importante en la historia de nuestro país.

Si por alguna razón conservás un ejemplar de la época, es importante chequear que se encuentre en buenas condiciones de conservación (es decir, sin roturas, dobleces ni palabras borroneadas) para poder venderlo. Cuanto más cerca esté de un billete que no haya estado en circulación, más posibilidades habrá de venderlo a un valor altísimo.

En caso de que se encuentre en un estado óptimo, es posible ofrecerlo en sitios web dedicados a la numismática o bien en páginas de compraventa como Mercado Libre, eBay, Marketplace, etc. También se la puede ofrecer en eventos, convenciones numismáticas o en ferias dedicadas al tema.