Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Tendencias

Cómo es el billete de $1000 del hornero que se vende a casi $2 millones por un fascinante error de impresión

Una persona encontró un extraño billete de $1000 que tenía un error de impresión y decidió sacarlo a la venta por nada menos que $1.800.000.
billete de $1000

En medio de una gran crisis económica y monetaria, el Gobierno hizo imprimir una gran cantidad de billetes de las denominaciones más altas, particularmente del billete de $1000. Esto provocó que muchos de ellos salieran con fallas de impresión y se volcaran como coleccionables, como es el caso de este que se vende a $1.800.000.

De acuerdo a un informe del Banco Central (BCRA) de este año, la cantidad de billetes de $1000 iba en aumento. De hecho, representaban el 54,8% del total de la emisión y, cuantitativamente, se calculó que existen unos 10.459,3 millones de ellos. Esto refleja un incremento de 882,2 millones de billetes de mil pesos, en comparación con el inicio de diciembre.

En consonancia, también aumentaron los de $500 y los de $2000, previo al lanzamiento del billete de $10 mil, que ya está en las calles. Esta gran cantidad de papel moneda hizo que algunos ejemplares salieran con errores de impresión que son aclamados por los coleccionistas. De esta forma, un billete de $1000 puede cotizar mucho más, según la falla que presente.

No todo billete de $1000 con errores vale una fortuna: depende mucho de cuál sea la falla, qué tan extraña sea, el estado de conservación, y esencialmente, la oferta y demanda del mercado de la numismática. Sin embargo, en un contexto de licuación de ingresos, muchos encontraron esta veta para hacerse de unos mangos extra a fin de mes.

Tal es el caso de esta persona que encontró un extraño billete de $1000 que tenía un curioso error de impresión y decidió sacarlo a la venta por la suma nada despreciable de $1.800.000.

Así es el curioso billete de $1000 que vale casi dos millones de pesos

El ejemplar en cuestión es de un billete de $1000 de la edición de 2017, con el hornero como animal simbólico. “Es una pieza única que seguramente llamará la atención de los coleccionistas y amantes de la numismática”, asegura la publicación.

La falla se ubica en la esquina inferior izquierda del reverso del papel, donde aparece, sobreimpresa, una figura de un ramo de tres flores en color negro. “Con un diseño de tres flores y el modelo del Hornero, este billete de origen argentino forma parte de la serie de animales lanzada en 2017”, añade la descripción de la publicación.

billete de mil

“El valor nominal de este billete es de 1.000 pesos, pero su valor como objeto de colección puede ser mucho mayor. Cada envase contiene una unidad de este billete, lo que lo convierte en una adquisición exclusiva y limitada”, aclara.

Finalmente, el vendedor invita a que, aquellos apasionados por los billetes con errores de impresión, lo tengan en cuenta, dado que “este ejemplar es una oportunidad única para ampliar tu colección”.

Está pasando