Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y recibió un fuerte repudio

milei Olaf Scholz

Javier Milei se reunió este domingo en Berlín con el jefe de Gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz. Cabe destacar que se trata de la primera reunión oficial del líder de La Libertad Avanza con un jefe de Gobierno de signo socialdemócrata en los seis meses desde que tomó posesión como presidente.

Respecto a esto, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, había señalado: "Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo -lo digo expresamente-, del presidente argentino". Por su parte, Milei, que recibió el sábado en Hamburgo una medalla de la neoliberal Sociedad Hayek, aprovechó dicha ceremonia para cargar contra los socialistas.

"Me atacan tan violentos porque su receta de ajuste radical está funcionando y la economía argentina se empieza a recuperar", detalló el presidente argentino. De todos modos, Delante de la cancillería en Berlín, una gran porción de activistas se congregaron para protestar contra la visita del libertario con pancartas que decían "Fuera Milei" y gritos de "Milei, basura, vos sos la dictadura".

Milei recibió la medalla Hayek en Hamburgo

Por otro lado, el jefe de Estado argentino recibió un nuevo premio liberal en Hamburgo. La llegada del presidente al hotel de Hamburgo fue registrada en un video que compartió Fernando Iglesias, quien lo saludó afectuosamente y lo felicitó por el discurso pronunciado en España.

La Sociedad Hayek, de postura neoliberal y presunta cercanía al partido ultraderechista AfD, decidió premiarlo ya en febrero, cuando Milei solo acumulaba dos meses de gestión, por considerarlo “un ambicioso reformador”.

Está pasando