Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Larroque y la posibilidad de sumar a sectores de la UCR, la Coalición Cívica y el larretismo: "Hay que hablar con todos"

Cuervo Larroque

En conversación con El Fin de la Metafora, Andrés, el "cuervo", Larroque informó que la cartera de Desarrollo Social bonaerense no ha recibido un centavo de transferencia del ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello. En este sentido, consideró que hay un encono particular con la Provincia de Buenos Aires a quien, según observó, le quitaron 5,8 billones de pesos "de forma ilegal". " Además del ensañamiento, le agregaría un grado de impericia notorio", señaló.

Sobre la reconstrucción del peronismo, el funcionario pidió hacer una revisión profunda: "Lo importante es cómo vamos a construir", analizó. Teniendo en cuenta el debate que se abrió en el espacio, sobre si hay que echar a los dirigentes peronistas que se alienaron con el gobierno en los últimos tiempos, Larroque citó la frase: "Con los buenos solos, no se llega" e insistió en la necesidad de elaborar una estrategia amplia de conducción. "Esas cosas son un boomerang: el que se pone a señalar con el dedo después hay que ver cuál ha sido su trayecto y su desempeño".

Con miras a las elecciones del PJ Nacional que deben resolverse hacia fin de año , el ministro observó: "Nos tenemos que centrar en los estragos de las políticas de este Gobierno, más que discutir en términos de internas". "La organización es un medio - analizó acerca del rol de La Cámpora-. Cuando vos transformas la organización en un fin, desperfilas cuales son los objetivos de un movimiento político". Larroque reveló que hace un tiempo no habla con Máximo Kirchner con quien trabajó muchos años. "Es un compañero que ha sufrido muchos ataques", recordó. Sobre las diferencias que tienen, el dirigente aseguró que puede aportar más tomando otros caminos "que no son contradictorios".

"A mi me da la sensación de que a Milei lo tienen de paseo por el mundo. Sus sponsors están tratando de controlar una carrera contra el tiempo, antes de que se deteriore esta experiencia política y así poder hacerse de sus objetivos vinculados con la rapiña nacional", expresó Larroque. Además, aportó su visión del panorama político y la creciente desocupación: "Una cosa es pelear por el salario y otra para recomponer un puesto de trabajo".

Para finalizar, aceptó que en este contexto hay que considerar y hablar con otros sectores como la UCR, la Coalición Cívica o el larretismo.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"