Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

La Fraternidad amenaza con una nueva reducción de la velocidad de los trenes: qué día sería y hasta qué hora

paro de trenes

La Fraternidad amenazó con tomar una nueva medida de fuerza, que consistirá en la reducción de la velocidad de los trenes. La misma está prevista para el martes 25 de junio y abarcará todo el territorio nacional.

De esta forma, se reducirá la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora. Esto generará demoras en diferentes líneas ya que los mismos suelen viajar a una velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora. Dicha medida comenzará el martes 25 de junio a las 00.00 y duraría 24 horas.

"Esta decisión se toma por la postergación de la medida anunciada para el día 4 de junio pasado, a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", señalaron desde el sindicato.

Las líneas afectadas por la reducción de velocidad son Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa.

Paro de trenes: qué dice el comunicado de La Fraternidad

Tras el anuncio, el gremio publicó el siguiente comunicado: "El Sindicato La Fraternidad comunica a la opinión pública en general, que en el día de la fecha se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 horas, un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio Nacional".

paro de trenes comunicado la fraternidad

"Esta decisión que toma el Secretariado Nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", añade.

Finalmente, La Fraternidad concluye: "Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024. Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su Plan de Lucha que fuera postergado".

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.