Miércoles, 19 de Febrero de 2025 Cielo claro 26.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1225
Política

Elecciones en Río Cuarto: el PJ le ganó la intendencia a la UCR por 13 puntos

El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto , Guillermo De Rivas, ganó hoy en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y sucederá en el cargo a Juan Manuel Llamosas. Se trata del postulante respaldado por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

¿Por qué es importante? Es la primera jornada electoral tras la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023, dado que Río Cuarto tiene el año de sus comicios separado del resto de los distritos. Según trascendió, hubo una baja participación del padrón electoral debido a que con 131.816 electores habilitados, apenas votó el 55,68%.

Con todas las mesas escrutadas, De Rivas cosechó el 37,15% de los votos, mientras que por detrás se ubicaron Gonzalo Parodi, del bloque radical Primero Río IV (24,29%) y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur (21,18%), que eran los principales candidatos en las elecciones.

Por su parte, el espacio de Milei La Libertad Avanza, no presentó candidato, aunque por el Partido Libertario se postuló Mario Lamberghini, quien obtuvo el 6,82% de los sufragios.

Tras su victoria, De Rivas se mostró muy entusiasmado por el nuevo rol que asumirá, tras desempeñarse como secretario de Gobierno de Río Cuarto: "Ha sido un día muy lindo. A partir de hoy empieza la responsabilidad más grande de mi vida y lo importante es hacer un equipo, con el gobernador y cumplir con los desafíos, además de sentarme con todos y tomar ideas", dijo.

¿Quiénes fueron los candidatos en Río Cuarto?

Los principales candidatos a intendente fueron Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), expareja del fallecido José Manuel de la Sota.

También se presentaron Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Rolando Hurtado (PRO), Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba).

Está pasando
Deportes
Con tres goles de Mbappé, el Real Madrid venció a los de Guardiola en el Bernabéu y se clasificó a los octavos de final de la Champions League.
Economía
Este miércoles confirmaron que la inflación mayorista registró un aumento de 1,5% en enero de 2025 respecto del mes anterior.
Sociedad
Un motociclista murió tras chocar con un camión en la autopista Panamericana. El trágico accidente provocó importantes demoras en la zona.