Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Tecnología

Chromatic: cómo es la increíble consola portátil para jugar juegos retro, Game Boy y hasta con tus cartuchos originales

retro

Los fanáticos nostálgicos de los videojuegos retro podrán volver a disfrutar de los juegos de la Game Boy y usando nada menos que los cartuchos originales. ¿Cómo es la consola Chromatic que te permite revivir tu infancia en la palma de tu mano?

En un mundo plagado de consolas portátiles conectadas a internet o con memoria externa para guardar los juegos, esta apuesta creada por Palmer Luckey, el fundador de Oculus, busca atraer a los nostálgicos para devolverles la experiencia completa de volver a usar cartuchos.

Chromatic es una nueva consola portátil con la que jugar a Game Boy Color y una buena alternativa a Analogue Pocket con cartuchos nuevos y originales. ¿Cómo será y desde cuándo estará disponible para la compra?

Cómo es la consola que los fans de lo retro van a amar

A diferencia de las consolas desarrolladas hasta ahora -que funcionaban como emuladores-, la Chromatica funciona y es compatible con todos los cartuchos tanto de Gameboy como de Gameboy Color. Así, busca llevar al siglo XXI la experiencia definitiva de los años 80 y 90.

En cuanto a funcionamiento, tiene la misma operatividad que la Gameboy tradicional. Esto implica los mismos 2 botones principales (una cruz direccional y un botón start y otro de select) y la misma resolución de pantalla (160 x 144 pixeles). Además, comparte con su predecesora el funcionamiento a pilas (lleva 3 doble A, aunque hay una opción para comprarle una batería recargable por separado) y los seis posibles colores de carcasa (naranja, verde, rosa, amarillo, celeste y negro).

Si bien la idea del sistema es reproducir juegos clásicos, también existirá una serie de títulos indie que serán compatibles con el sistema y que contarán con sus propios cartuchos. Se espera que también haya títulos antiguos, como Dragonyhm, Tales of Monsterland DX, In the Dark 2 o Traumatarium que tendrán cartuchos especiales para Chromatic.

La consola es desarrollada por Modretro, la empresa de Palmer Luckey y puede conseguirse en dos idiomas por el momento, inglés y japonés. Comenzará a circular a finales de 2024 y su precio actual es de 185,95 euros (alrededor de 190 o 200 mil pesos argentinos).

Está pasando