Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Caso Loan: se filtró un audio del tío preso por la desaparición: “Muy raro que se haya perdido la criatura”

Loan

Este domingo se conoció un audio de Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, quien es uno de los detenidos por la desaparición de su sobrino. “En un momento de cinco minutos se perdió la criatura acá en el campo. Eso sí que fue un misterio, una cosa muy rara que se haya perdido de golpe esa criatura”, comenzó diciendo.

Según un audio transmitido por TN, el archivo data de los primeros momentos de la búsqueda del niño, cuando lo envió a alguien que le preguntaba sobre el proceso de búsqueda activa. Así, agregó: “Yo estoy viniendo acá, de lo de Paniagua. Anduve todo por el arroyo. Ahí ya casi hicimos el rastrillaje completo. Peinamos el campo completo y no hay rastros de nada acá”.

A su vez, dijo en ese mensaje de voz: “Lo único que nos falta es del lado del pueblo. Yo me fui hasta la entrada del pueblo, a mirar por las dudas, pero no hay nada”. Benítez, la pareja de la hermana del padre de Loan, está acusado por “abandono de persona”.

Encontraron armas y municiones en allanamientos en Chaco

En un un operativo de la investigación del paradero del niño, las autoridades encontraron una gran cantidad de armas y municiones durante los allanamientos realizados en Chaco. Estos se llevaron a cabo en un domicilio alquilado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes pasaron la noche posterior a la desaparición de Loan en ese lugar.

La nueva hipótesis de los investigadores sugiere que Loan podría ser víctima de un caso de trata de personas. Esta idea se fortalece con el hallazgo de armas en el domicilio de Caillava y Pérez, el último matrimonio detenido. "Nosotros actuamos en colaboración con la Policía Federal Argentina. No podemos ahondar en detalles, pero hay elementos de interés", declaró el jefe de investigación.

Operativos en Chaco

Tras varias horas de operativo, las autoridades concluyeron los allanamientos en los domicilios de Caillava y Pérez en Resistencia, Chaco. "Fueron secuestradas las cámaras de seguridad del edificio para ser analizadas por la fiscalía, al igual que también encontramos celulares", detalló el jefe de investigación. Además, una de las armas encontradas pertenece a una fuerza de seguridad, lo que llevó a cotejar los datos para determinar su origen y asignación.

En paralelo, el abogado de Antonio Benítez, tío de Loan y uno de los seis detenidos, sostuvo que su cliente mantiene la versión de que el niño desapareció en el naranjal donde fueron a buscar frutas. "Mi defendido sostiene que desde que fueron a ese famoso naranjal lo dejó de ver", explicó el abogado Fernando Buffil. Este relato es puesto en duda por la falta de confirmación olfativa de los perros de búsqueda.

Una transferencia sospechosa

La Justicia también está investigando una transferencia bancaria significativa recibida por Carlos Pérez durante la búsqueda de Loan. Este movimiento de dinero disparó sospechas sobre su posible relación con la desaparición del niño y un posible delito de trata de personas. Los investigadores ahora buscan confirmar la veracidad de la coartada de Pérez en relación con estos nuevos hallazgos.

Está pasando