Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Bullrich designó a la nueva secretaria de Seguridad: "Trabajó en el exitoso modelo Bukele"

patricia bullrich

Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como nueva Secretaria de Seguridad en reemplazo de Vicente Ventura Barreiro, quien fue despedido y denunciado por la propia ministra, por presunta interferencia en un proceso licitatorio para la compra de alimentos en dependencias del Servicio Penitenciario.

Así presentó Bullrich a la funcionaria a través de un posteo en X: "Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden". La ministra definió a Monteoliva como "la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar".

Monteoliva y Bullrich ya habían trabajado juntas. Alejandra fue ministra de Seguridad de Córdoba durante el gobierno de Juan Manuel De la Sota, Directora Nacional de Operaciones en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich durante el gobierno de Cambiemos, y luego trabajó como asesora en materia de seguridad en la municipalidad de Vicente López junto a Jorge Macri.

A lo Bukele

En el mismo posteo de Twitter, Bullrich hizo una descripción del historial de Monteoliva, destacando su labor en naciones centroamericanas como Honduras y El Salvador, enfocándose especialmente en su involucramiento con las políticas de seguridad bajo la administración de Nayib Bukele.

Bullrich dijo que Monteoliva tiene "probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso 'Modelo Bukele'".

También resaltó su experiencia en la función pública, tanto en Colombia como en Argentina. "Me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien", indicó.

Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad

Polémica por la salida de Barreiro

La llegada de la cordobesa a la cartera llega luego de que Patricia desplazara a Barreiro, que había asumido la Secretaría en diciembre. Es cercano a Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, y con quien Bullrich tuvo algunos cruces en el último tiempo, tras las elecciones internas en el partido.

Así justificaba la ministra la baja de Barreiro: "Este gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión", indicó al comienzo de un posteo que realizó a través de la red social X (exTwitter). Y añadió: "Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreriro, por haber intentado interferir en un proceso licitarorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".

Está pasando
Columnistas
Luego de las tensiones en la Asamblea del PRO para definir las nuevas autoridades del partido, Fernández Molero se refirió a la conducción de Mauricio Macri y la posibilidad de iniciar una alianza con La Libertad Avanza.