Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Ataque terrorista en Daguestán, Rusia: mueren un sacerdote y seis policías

En un trágico día para la región rusa de Daguestán, seis agentes de las fuerzas del orden y un sacerdote fueron asesinados en lo que parecen ser atentados coordinados perpetrados por hombres armados. Los ataques ocurrieron en una iglesia y una sinagoga de la ciudad de Derbent, así como también en un control de tráfico en la ciudad de Makhachkala.

Los ataques dejaron un saldo de doce agentes heridos, aunque las autoridades aún no han precisado en qué ciudad ocurrieron las lesiones. Dos extremistas también murieron tras los atentados, según informó RIA Novosti.

En el ataque a la iglesia de Derbent, el sacerdote Nikolay Kotelnikov fue brutalmente asesinado. Shamil Khadulaev, presidente de la Comisión Pública de Vigilancia de Daguestán, relató que el sacerdote de 66 años, que estaba enfermo, fue degollado. También mencionó que un guardia de seguridad de la iglesia, armado solo con una pistola, fue baleado mientras otros sacerdotes se refugiaban esperando ayuda.

Simultáneamente, una sinagoga cercana fue incendiada. En las imágenes que se viralizaron se pueden ver columnas de humo saliendo de sus ventanas. La situación de caos se extendió a Makhachkala, donde un puesto de tráfico policial fue atacado, resultando en la muerte de un policía y varios heridos.


El jefe de la República de Daguestán, Sergey Melikov, afirmó en Telegram que los atentados parecían un intento de desestabilizar la situación social en la región. Melikov instó a la población a mantener la calma y aseguró que las fuerzas de seguridad estaban trabajando para identificar y capturar a los responsables. “Ellos cuentan con el pánico y el miedo… ¡No conseguirán esto de los daguestaníes!”, expresó.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por “actos terroristas” y está determinando todas las circunstancias y personas implicadas en los atentados. La operación para localizar a los atacantes sigue en curso.


Está pasando