Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Política

Tras las detenciones en el Congreso, la jueza de la causa cuestionó el accionar de la policía

jueza María Servini

La jueza María Servini de Cubría, quien tiene a su cargo la causa por las detenciones en el Congreso en contra de la Ley Bases, cuestionó el operativo policial, lo calificó de desordenado y señaló que no se trató de un golpe de Estado.

Del operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso participaron distintas fuerzas bajo el comando del Ministerio de Seguridad. En ese sentido, la jueza destacó: "La ministra (Patricia Bullrich) hizo un comando común. No sé cómo trabajan o están organizados. Por lo que yo recibo, me parece que no están organizados, o si están organizados está tirando cada uno para su lado".

Sobre la información que analizó detalló en relación a las fuerzas de seguridad: "Los expedientes vinieron muy mal, faltaban muchas cosas, estaban mal instruidos, los sumarios vinieron incompletos. Tienen falta de entrenamiento, de conocimiento, yo he trabado con las fuerzas así y se que no se ponen de acuerdo, o se esconden las cosas".

Además, Servini pidió que la población aporte material que tengan sobre el operativo que ocurrió en las imediaciones del Congreso para seguir avanzando con la investigación que se tramita en su juzgado en Comodoro Py. Respecto a las denuncias por maltrato en sede policial que recibió de parte de los detenidos, señaló que está comenzando la investigación.

Cabe destacar que de los 33 personas que detuvieron al concluir la jornada de debate por la Ley Bases en el Senado, se liberaron a 17, en perimer lugar, y luego a otras 11. Actualmente quedan 5 personas detenidas y con prisión preventiva a las cuales se les atributen delitos como terrorismo. El fiscal Stornelli apeló la decisión de Servini y pidió que volieran a arrestar a 14 de los liberados.

Está pasando
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.