Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Pullaro confirmó que irá al Pacto de Tucumán convocado por Milei

Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó hoy que irá al Pacto de Tucumán convocado por Javier Milei para el próximo 9 de Julio. "Si son los mismos puntos que el Presidente había planteado, desde luego que yo como gobernador de la provincia de Santa Fe voy a estar", dijo.

"Intentaremos sumar algunos puntos como debe ser el fortalecimiento del sistema productivo: hacia dónde va la República Argentina, qué quiere producir y qué le quiere vender al mundo. Para nosotros eso es campo e industria", declaró esta mañana. A su vez, señaló que se debe plantear el fortalecimiento del sistema educativo: "Nosotros necesitamos conocimiento para poder desplegar todo nuestro potencial".

En tanto, Pullaro defendió al senador y titular del radicalismo, Martín Lousteau, que fue cuestionado por sus propios compañeros de partido por votar en contra de la Ley Bases. "La Unión Cívica Radical es un partido que tiene mucho debate interno", aseguró en diálogo con radio Mitre.

"Yo respaldo mucho la posición de Lousteau, más allá de que en algún momento pueda no coincidir tal vez por mi rol en este caso de gobernador", subrayó Pullaro. Para el mandatario santafesino, el jefe de la UCR es "una persona de muchas convicciones y a diferencia de muchos dirigentes políticos en el país, hace lo que piensa y no mide costos al hacerlo".

Por último, el gobernador destacó la figura del Presidente del radicalismo: "Eso lo destaca y lo pone en una figura diferente. Lo que hizo lo había dialogado con la mesa del partido". "Tal vez quienes somos gobernadores tenemos una mirada diferente que tiene que ver con lo que nos marca la gestión todos los días", cerró sobre la cuestión de la Ley Bases.

Está pasando