Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Educación

Polémica en Chubut por un proyecto de ley que busca premiar a los alumnos por "asistencia perfecta"

Alumnos Chubut

Legisladores de Chubut no pudieron ponerse de acuerdo acerca de si hay que premiar a los alumnos de nivel primario en caso de alcanzar "asistencia perfecta". El proyecto de ley que busca impulsar dicho reconocimiento tuvo que ser postergado tras diferencias en el debate.

Dentro del grupo de diputados provinciales que marcó su oposición al proyecto se destacó Vanesa Abril de Arriba Chubut, quien argumentó que hay "niños que muchas veces tienen que elegir entre comer o ir a la escuela".

En su cuenta de X (exTwitter), Abril explicó: "En la actualidad estamos hablando de canastas básicas por encima de 1 millón de pesos, y están poniendo a los chicos en una situación de competencia por un certificado de asistencia, cuando tienen que elegir entre comer o comprar el libro de la escuela".

"Estamos para hacer leyes que mejoren la calidad de vida de las y los chubutenses, y no para un cuadro de honor de asistencia cuando muchos no pueden comprar lo básico", concluyó la diputada de Arriba Chubut, que integra el bloque del peronismo.

el proyecto de Asistencia Perfecta a los alumnos de Nivel de Educación Primario lo impulsa la diputada provincial del PRO, Sonia Cavagnini, del sector Despierta Chubut. La iniciativa tuvo dictamen de comisión y estaba por ser planteado en el recito, pero debido a los reparos que formuló la oposición, se resolvió que el proyecto se volviera a debatir en la comisión originaria.

Está pasando