Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

En menos de siete meses, Milei realizó nueve viajes al exterior: ¿cuál fue su destino más eligido?

Milei

En menos de siete meses, el presidente Javier Milei ya realizó nueve viajes al exterior. Pese a que antes de asumir el libertario había expresado que se imaginaba poco saliendo al extranjero porque debía solucionar la situación económica del país, el mandatario obtuvo un récord realizando giras por el mundo.

Después de percibir las fuertes repercusiones de su primer viaje a la ciudad suiza de Davos, Milei decidió profundizar su agenda exterior para reforzar su imagen en el mundo. Así, el autopercibido "máximo líder del libertarismo mundial" ya acumuló nueve excursiones al exterior.

El segundo viaje del mandatario fue a las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Roma, donde afianzó su vínculo con los mandatarios ultraderechista Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni. Luego fue a El Vaticano, donde mantuvo su primera audiencia con el Papa Francisco, a quien llegó a calificarlo como "el maligno en la Tierra".

Luego en febrero, estuvo en Washington, Estados Unidos, para disertar en la Conferencia Política de Acción Conservadora, donde se abrazó con Donald Trump. En abril, visitó Miami y Texas, donde recibió una distinción como "Embajador de la luz" y se reunió con Elon Musk. En mayo, regresó a Los Ángeles para ver otra vez al dueño de X y disertar ante empresarios en el Instituto Milken.

Ese mes también cruzó el Atlántico y estuvo en Madrid para participar de la cumbre de VOX, donde se generó un conflicto diplomático con España. Y también volvió a Estados Unidos, más precisamente a San Francisco para encontrarse con Mark Zuckerberg y lo ceos de Google, Apple y Open AI.

Junio comenzó con la gira por Borgo Egnazia (Italia), donde asistió a la Cumbre del G7 y tuvo encuentros con el Papa Francisco, el líder francés Emmanuel Macron y la número uno del FMI Kristalina Georgieva. De allí fue Bürgenstock (Suiza) para participar de la Cumbre de la Paz en Ucrania, donde se saludó con Volodimir Zelenski.

El último y noveno viaje es esta gira por Madrid (España), Hamburgo (Alemania) y Praga (Chequia), donde Milei recibirán distintas condecoraciones. Pero no es todo. El mandamás liberal ya tiene su décima y decimoprimera salidas confirmadas: el 4 de julio estará en China para firmar la renovación del SWAP y verse con Xi Jinping y a finales de julio, en París (Francia) para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos y entrevistarse con Emmanuel Macron. ¿Cuándo estará en Argentina?

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.