Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Lanata sigue internado y aseguran que está intubado y sedado

Jorge Lanata

La semana pasada se conoció la noticia de la internación de Jorge Lanata en el Hospital Italiano, tras sufrir un infarto mientras se hacía estudios de rutina en la misma institución médica. Si bien al comienzo su entorno informó que estaba fuera de peligro, su situación continúa siendo delicada una semana después. En las últimas horas, Yanina Latorre brindó detalles sobre la salud del periodista.

“Yo conté la semana pasada, el viernes a la noche, que Jorge había tenido un paro, corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable y que, si era así el sábado, lo iban a dejar irse a la casa para poder participar de los Martín Fierro”, introdujo Yanina Latorre al aire de LAM. La panelista es cercana al entorno de Lanata, entre otras cosas porque la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, es su abogada.

Y continuó: “Voy a ser cuidadosa con mis palabras. Además, no soy médica y no hay parte oficial. El sábado tuvo un episodio respiratorio muy feo, realmente muy feo. Lo intubaron y desde el sábado a hoy él está sedado y está intubado. Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron”. Dicho esto, añadió que los profesionales van viendo cómo evoluciona día a día, sin tener predicciones precisas sobre cuándo podrán extubarlo.

“Pregunté si era un estado muy de gravedad, me dijeron que no, pero como están preocupados y viene ya con estos episodios hace un tiempo, no quieren despertarlo y extubarlo hasta que realmente lo vean muy óptimamente bien”, detalló Latorre.

Previo a quedar internado el pasado 14 de junio, Jorge Lanata había anunciado su vuelta a la televisión. “Empiezo el 21 de julio, el día en que empieza Susana”, contó al equipo de Ángel Responde, en referencia a su habitual programa de los domingos en El Trece.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.