Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Irene Montero le respondió a Villarruel: "representa lo más oscuro de la historia de la humanidad"

Irene Montero RCV

Irene Montero, eurodiputada española y exministra de Igualdad entre 2020 y 2023 en el gobierno de Pedro Sánchez, habló con Lorena Maciel por Radio con Vos tras su cruce con Victoria Villarruel en medio de una nueva visita de Milei a España.

Montero calificó a Villarruel como representante de "lo más oscuro de la historia de la humanidad" por negar a la cifra de 30.000 desaparecidos y "defender genocidas". "Es una mujer que tiene el dudoso honor de negar a los 30.000 y de defender a los genocidas. La vicepresidenta argentina representa lo más oscuro de la historia de la humanidad", declaró la eurodiputada.

Y recalcó: "Representa lo más oscuro de la historia, sí. Justifica las dictaduras, justifica el terrorismo de Estado. Quienes justifican que se pudiesen tener planes desde el Estado para eliminar a los sectores más activos en la lucha por la democracia de una sociedad, sí, por supuesto que eso representa lo más oscuro de la historia".

El ida y vuelta entre Villarruel y Montero se dio a partir de un pedido de la eurodiputada a la Comisión Europea para que "actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH".

Las declaraciones de Montero provocaron la respuesta inmediata de Villarruel, quien dijo que Argentina "no se deja presionar por ningún país extranjero" y que quiere a "los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores", en clara referencia a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual que Montero impulsó en España.

Mirá la entrevista completa a Irene Montero, eudoriputada española.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.