Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Bullrich echó al secretario de Seguridad por intentar interferir en una licitación

Bullrich pedido renuncia

Patricia Bullrich anunció que le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por presunta interferencia en un proceso licitatorio. Además, la ministra de Seguridad informó que hiszo la denuncia correspondiente en la Oficina Anticorrupción.

"Este gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión", indicó Bullrich al comienzo de un posteo que realizó a través de la red social X (exTwitter). Y añadió: "Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreriro, por haber intentado interferir en un proceso licitarorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".

"También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención. Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y premite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15", aclaró la ministra. Y concluyó: "En esta gestión del Presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera".

Ventura Barreiro había asumido la Secretaría de Seguridad en diciembre. Es cercano a Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, y con quien Bullrich tuvo algunos cruces en el último tiempo, tras las elecciones internas en el partido.

No se trata de la única renuncia de un funcionario del PRO dentro del Ministerio de Seguridad. En abril había dimitido el secretario de Articulación Federal, Sebastián García de Luca, por diferencias con Bullrich respecto al acompañamiento de la ministra a la disputa que encaró Milei con los gobernadores patagónicos. Actualmente García de Luca no ejerce ningún cargo pero se muestra cercano al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.