Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Comer & Beber

Estos son los 3 consejos infalibles de Paulina Cocina para que tu asado salga perfecto

asado

Paulina Cocina se ha ganado un lugar privilegiado entre los influencers culinarios por sus recetas y tips fáciles de llevar a cabo, que permiten que cualquier plato común y corriente se convierta en algo gourmet. Con estos tres consejos de Paulina tu asado te va a salir perfecto. ¿Cuáles son estos tips?

Con un estilo único, una gran pasión por la cocina y una importante dosis de carisma y didactismo, Paulina conquistó los corazones de una amplia audiencia, lo que la llevó a cosechar millones de seguidores en sus redes sociales (principalmente Instagram, Youtube y Twitter). Cada uno de sus posteos tiene millones de reproducciones, likes y reposteos.

La influencer culinaria no solo comparte recetas, sino también opciones de "meal prep" (es decir, comidas que se pueden freezar para no tener que cocinar durante la semana) y técnicas infalibles para mejorar cualquier comida, desde desayunos rápidos hasta cenas gourmet, pasando por pastas y carnes a la parrilla. Sus consejos para que el asado te salga perfecto son imperdibles y te van a permitir llevar la carne a la parrilla a otro nivel. ¿Cuáles son?

Los tips de Paulina Cocina para el mejor asado

Paulina Cocina considera que la clave para un auténtico asado argentino tiene que ver, principalmente, con la calidad de la carne y, sobre todo, que sea fresca. Incluso, la considera "piedra angular" para que la preparación salga perfecta.

En esa línea, recomienda cortes como la tira de asado, el vacío o la entraña, ya que considera que son favoritos por su marmoleo y sabor excepcionales. Sin embargo, más allá de los cortes en particular, considera que hay ciertos tips que hay que tener en cuenta a la hora de preparar una parrillada, sin importar quienes sean los comensales. Estos son:

  • Preparación de la parrilla: es importante que los hierros estén bien calientes y que haya una cantidad suficiente de brasas antes de colocar la carne. Esto sellará los jugos y dará esa textura crujiente por fuera. Sin embargo, es importante que el fuego no sea altísimo para no arrebatar la carne.
  • Ser paciente: la ansiedad es la peor enemiga de un buen asado. Es importante tener paciencia y dejar que la carne se cocine de forma lenta, con un fuego suave y sin arrebatarse. De esta manera, la carne quedará tierna sin tener que hacer ningún artilugio raro.
  • Sasonar adecuadamente: al contrario de lo que se cree, no es necesario ponerle demasiados condimentos a la carne. Basta con sal gruesa parrillera y, en caso de disfrutar su sabor, pimienta. Se puede agregar hierbas frescas o limón pero no es estrictamente necesario.

Con estos tres consejos, vas a poder hacer un asado como un experto aún si es la primera vez que lo preparás. Además, vas a aprovechar al máximo el sabor de la carne, para que cada mordida valga totalmente la pena.

Tres acompañamientos inusuales para una parrillada perfecta

Es cierto que el asado queda perfecto con cualquier acompañamiento pero hay algunos maridajes que permiten resaltar los valores principales de la carne y que el plato final sea un éxito absoluto. Algunos de estos no son las guarniciones más tradicionales (papas fritas, puré o ensalada) sino que se animan a ir más allá para darle una vuelta de tuerca y que sea una explosión en el paladar. Entre ellos encontramos:

  • Papa rellena: se puede cocinar en la misma parrilla, cubierta con papel aluminio, y rellenada con los sabores más variados, desde queso hasta verduras, pasando por jamón u otros fiambres.
  • Verduras caramelizadas: basta con saltear la verdura de tu preferencia en una fuente con azúcar y aceto balsámico para tener un acompañamiento agridulce para el asado.
  • Corazones de alcauciles con aceite de ajo: aunque tienen mala fama, los alcauciles quedan deliciosos con carne a la parrilla.

Está pasando