Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Villarruel le respondió a una diputada española que criticó a Milei: “Preocúpese por su país”

Villarruel

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en España para recibir la Medalla Internacional de Madrid, distinción que reconoce en nombre de los madrileños a autoridades de países extranjeros por su labor institucional, la vicepresidenta Victoria Villarruel tuvo un cruce con una eurodiputada española que criticó con dureza al gobierno libertario argentino.

El fuego cruzado se inició a partir de una declaración de Irene Montero, referente de Podemos, en medio de la visita del presidente argentino a Madrid: “Pedimos a la Comisión Europea que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”.

El mensaje de Montero provocó una inmediata respuesta de Villarruel a través de Twitter: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores… todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”.

La referencia más dura del mensaje de Villarruel tiene que ver con que Montero es responsable de la polémica Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como ley del “Solo sí es sí”, que elimina la distinción entre abuso y agresión, regula la necesidad del consentimiento expreso y tipifica el acoso callejero. La idea era endurecer los castigos contra los individuos que atentaran contra la integridad sexual de una persona, pero que ha permitido muchas reducciones de penas y liberaciones.

En el documento que Montero presentó hace un repaso sobre el gobierno de Milei, mostrando preocupación por las medidas económicas, las declaraciones anti-estado del mandatario y particularmente por la Ley Bases, así como el accionar de las fuerzas de seguridad en situaciones como la represión que existió fuera del Congreso cuando se aprobó dicha normativa.

"Es una evidencia que Milei le ha declarado la guerra a la democracia y al derecho a la vida, especialmente contra las personas con menos recursos, las mujeres y las mayoría sociales en la Argentina y está provocando con sus políticas una profundísima crisis social que viene a agravar, además, la crisis económica e inflacionaria en el país", indica Montero en un pasaje del texto.

Está pasando