Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Tecnología

Videojuegos retro: Nintendo lanza un increíble campeonato de 13 clásicos del Family NES

videojuegos

La histórica compañía de videojuegos Nintendo vuelve a sorprender a sus fanáticos. Esta vez, presenta un nuevo desafío, "Nintendo World Championships", que reunirá 13 grandes clásicos de la consola que marcó generaciones enteras: la Family NES. ¿Cuándo se estrena y qué se sabe hasta ahora?

Es indiscutible que Nintendo es un ícono en el mundo de los videojuegos. Además de haber sido pionera en formatos, juegos, etc., tiene la particularidad de continuar reinventándose, para capturar a las nuevas generaciones sin dejar de lado a los nostálgicos.

A más de 30 años de su primera edición -celebrada en el año 1990- y a casi 10 de la más reciente -tuvo lugar en 2017-, el formato World Championships regresa este año con más de 150 desafíos de los 13 juegos más populares de la Nintendo Entertainment System (popularmente conocida como NES, por sus siglas en inglés). ¿Cómo será y cuándo se estrena?

¡Atención fans de los videojuegos! Así será lo nuevo de Nintendo

La Nintendo World Championships: NES Edition fue anunciada en las últimas horas, en el marco del evento que llevó a cabo la compañía que dirige Shuntaro Furukawa para compartir las novedades con los fanáticos.

De acuerdo a lo comunicado, este juego incluirá nada menos que 150 desafíos centrados en los 13 juegos más icónicos de la NES. La lista completa está llena de títulos icónicos, que supieron ser insignias de la empresa japonesa:

  • Balloon Fight.
  • Donkey Kong.
  • Excitebike.
  • Ice Climber.
  • Kid Icarus.
  • Kirby’s Adventure.
  • Metroid.
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2.
  • Super Mario Bros. 3.
  • Super Mario Bros. The Lost Levels.
  • The Legend of Zelda.
  • Zelda II: The Adventure of Link.

El juego estará disponible en formato digital el próximo 18 de julio para ofrecer hasta 150 retos que ponen a prueba nuestros reflejos y persistencia. Este videojuego cuenta con la posibilidad de competir online contra jugadores de todo el mundo y comparar tus récords, con cinco desafíos semanales en los que tratar de ser el mejor. El juego también incluye un modo Fiesta en el que reunir hasta a siete personas para enfrentarse a los desafíos que se nos proponen.

Además de la versión digital, se anunció el lanzamiento de una edición ideal para coleccionistas, el set Deluxe de Nintendo World Championships: NES Edition. Este incluirá, además del juego para la consola Switch, un lote de cinco pines coleccionables, 13 tarjetas ilustradas conmemorativas (una por cada juego clásico de NES incluido en este título) y una réplica del legendario game pak dorado de NES (solo para exposición) y se estrenará el mismo 18.

Los anuncios de Nintendo Direct

Si bien fue el anuncio principal, el Nintendo World Championships NES Edition no fue la única novedad comunicada por la empresa japonesa en "Nintendo Direct", su evento anual que se realiza de forma online para hablar sobre los videojuegos y consolas que lanza la compañía y sus franquicias.

De acuerdo al comunicado, este 2024 tendremos la llegada de algunos títulos muy esperados por los fanáticos de los videojuegos: Luigi’s Mansion 2 HD, Super Monkey Ball Banana Rumble y The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, un nuevo juego en 2D con Zelda como protagonista. Además, presentaron otros títulos sin fecha oficial confirmada, como Epic Mickey: Rebrushed, Professor Layton and the New World of Steam y Pokemon Legends: Z-A.

Sin embargo, un anuncio que se llevó todas las miradas fue Metroid Prime 4, que se anunció en 2017 y finalmente confirma su fecha de lanzamiento. En esta aventura, que marca el regreso de la histórica saga de principios de 1980, vuelve Samus Aran en otra historia en primera persona, que va a poder jugarse desde 2025.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.