Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 11.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 11.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Una protesta, un cono gigante de papas fritas y emoción por un cuadro: así fue la llegada de Milei a España

Milei

La llegada de Javier Milei a España para recibir el premio Juan de Mariana fue controversial y causó las más diversas reacciones: desde manifestaciones en su contra hasta la emoción del Presidente al ver un cuadro de sí mismo, pasando por un fanático que se disfrazó de Conan en su honor.

El grupo por los derechos de la mujer Femen, organizó una protesta este viernes contra Milei. "Caviar y Fascismo", y "Al fascismo ni honor ni gloria", fueron algunas de las inscripciones que se leían en los cuerpos de las jóvenes que se manifestaron.

En tanto, mientras las manifestantes levantaban el puño y gritaban sus consignas, algunos de los presentes les contestaron con “libertad, libertad”. El episodio concluyó cuando la Policía Nacional obligó a las activistas a salir de la zona ante el incremento de la tensión.

Recibieron a Milei con su peor enemiga: las papas fritas 

En las inmediaciones del lugar donde exponía Milei, un grupo de manifestantes lo recibió con una propuesta peculiar: un cono gigante de papas fritas. Con las frases “Milei no sos bienvenido”, de un lado y “los juegos del hambre”, del otro, el cono de unos tres metro de altura se paseaba por la marcha. 

Al grito de “Libertad a los presos políticos” un grupo de gente, entre argentinos y locales, lo esperaban para recordarle que sus políticas de ajustes no son bien recibidas. Meses atrás, Ernesto Tenembaum había contado que Milei le tiene pánico a las papas fritas.

"Un minuto de silencio, para Conan que está muerto", fue otro de los cánticos que se pudieron oír en las calles de la ciudad por parte de los argentinos que residen en España.

De todas formas, el número de manifestantes a favor de Milei también fue grande. Hubo gritos de "viva la libertad, carajo", banderas libertarias de Gadsen y hasta apareció un militante mileista disfrazado de Conan, el perro que el Presidente clonó.

Hasta las lágrimas: Milei se puso a llorar de la emoción al ver un retrato de sí mismo

En la institución liberal “Juan de Mariana”, a Milei le regalaron un cuadro suyo y se puso a llorar. La reacción se dio en la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, en donde Milei brindó un discurso junto al profesor Jesús Huerta de Soto.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.