Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Quién es el polémico pastor evangélico que "bendijo" la Copa América

pastor

Tras la ceremonia inaugural de la Copa América y minutos antes de que comience el partido entre Argentina y Canadá, sorprendió la presencia de dos pastores evangélicos que tomaron la palabra para "bendecir" la competencia. Uno de ellos habló en español -Emilio Agüero Esgaib- y el otro en inglés para que todos los presentes pudieran entender el mensaje.

Agüero Esgaib es Pastor de la iglesia "Más que vencedores" con su esposa Liliam Medina. En su cuenta de Instagram ya había anticipado algo que iba a suceder ese mismo día antes de la Copa América: "Dios abre puertas impensadas", escribió. Y agregó: "Hoy jueves 19:40 soltaremos al león".

El pastor dio algunas entrevistas en las que se pronunció "en contra de la ideología de género" y aseguró en algunas notas del medio La Unión de Paraguay que "Ahora vemos una promiscuidad sexual en toda la sociedad, una degeneración y una cauterización de la mente, principalmente en Europa”.

Además, el pastor que habló en la previa de la Copa América sostuvo que su problema "no es la persona homosexual", ya que "tanto la Biblia como las leyes dan libre albedrío para que las personas pueden hacer lo que quieran con sus vidas. Pero cuando quieren legalizar y educar a mis hijos con estas ideologías, ahí ya tengo algo qué decir”.

Por otro lado, en sus redes no duda a la hora de expresarse en contra del aborto y de las personas trans. Uno de sus posteos dice: "El feto no es el cuerpo de la mujer. El hombre tiene genitales masculinos y las mujeres femeninos. Se dice “útero” no “utera”, “cuerpo” y no “cuerpa”. El mundo está al revés".

En otro de los posteos más polémicos de este pastor, escribe un violento mensaje contra las mujeres trans en general. Lo subió el año pasado, después de que una chica transgénero haya sido echada de un baño: "Dos hombres vestidos de mujer quisieron entrar en el baño de damas. Ahí entran mujeres, señoras, adolescentes y niñas, no se puede permitir que dos hombres entren a hacer sus necesidades con ellas. Son grotescos. Jamás permitiré que mi esposa e hija compartan baño con hombres, no me importa que en su imaginación se sientan mujeres. Y no vengan con esas tonterías de “homofobia” o “retrógrado”. Falacias", soltó.

Está pasando