Domingo, 21 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei explicó por primera vez por qué echó a Posse: "Era amigo mío hace 18 años, pero..."

Milei

Casi todos los viajes de Javier Milei tienen como premisa recibir algún tipo de reconocimiento. Este viernes no fue la excepción: en Madrid, recibió el premio Juan de Mariana en medio de una cena donde fue agasajado por varios referentes del liberalismo español. "Nada puede contra el liberalismo", aseguró el Presidente al inicio de su discurso.

En ese marco, Milei se refirió a los integrantes de su gabinete y señaló: "Algunos creen que por ser amigos míos no los voy a sacar del Gobierno". En este sentido, fue muy duro al apuntar contra el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse: "Era amigo mío hace 18 años, pero no cumplió los objetivos. Afuera".

En esa línea, Milei agregó: "Acá es cumplir los objetivos, el que los cumple, los cumple y el que no los cumple por más que lo conozca hace 20 o 30 años, afuera".

Además, apuntó contra los liberales que lo critican: "Hay mucho libertarado. Aprendan a hacer las cuentas, burros"

Desde el Real Casino de Madrid, invitado por el Instituto Juan de Mariana, Milei dijo: "Hay muchos libertarado, liberales egipcios que dicen que nosotros estamos aumentando la presión fiscal. Dicen: 'Milei no es liberal en eso porque subió los impuestos'. Vamos contra esos mentirosos, si yo tenía 15 puntos de emisión monetaria y solo me llevé 1,5 de impuesto PAIS, y le devolví a los argentinos 13,5 ¿aumento la presión fiscal o bajó en el neto? Aprendan a hacer las cuentas, burros".

"Te lo subrayo más delincuente, el gasto público en términos reales cayó 30%, la verdadera presión fiscal que enfrenta un país es el gasto público. Estamos corriendo al Estado del medio y es importante porque ahora hay 15 puntos del PBI que se los comía el Estado y ahora se convierte en el ahorro que vuelve a la inversión. La inversión va a ser financiada por ese ahorro", aseguró el Presidente.

"Matador de toros", el elogio de uno de los mentores de Milei

Jesús Huerta de Soto, uno de los ídolos de Milei, participó de la entrega de premios, en donde expresó: “Todos aquellos que deseen convertirse en el tan ansiado Milei de cada país ya saben cuál es la hoja de ruta y lo que tienen que hacer: seguir al pie de la letra el modelo de Milei”.

En este sentido, destacó que "popularizó como nadie las ideas de la libertad, literalmente enseñando teoría económica a miles y miles de personas en calles, plazas y en televisión, demoliendo moral e intelectualmemte las ideas estatistas”, añadió. 

Está pasando