Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Lo que dejó el temporal en la Patagonia

temporal patagonia

Las nevadas que cayeron este viernes en la Patagonia generaron rutas cortas, vehículos atascados en los bancos de nieve y caos para circular entre las provincias. En este contexto, las rutas más importantes están bajo alerta climática.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, cargó contra el gobierno nacional junto a Claudio Vidal, su par en Santa Cruz, para pedirle colaboración en la gestión del temporal.

"La urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales. Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones", escribió Vidal desde su Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas cordilleranas de Santa Cruz y Chubut se esperan nevadas con valores acumulados de entre 20 y 40 cm de nieve y los valores podrían llegar a acumular entre 50 y 70 cm. En Chubut, la ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia está cerrada, igual que la 25.

Además de en estas provincias, el fuerte temporal de nieve azota Neuquén y Mendoza, donde el paso Cristo Redentor continuará cerrado por las alertas.

En Río Negro, por su parte, las rutas 23 y 40, entre Bariloche y el Bolsón, están transitables pero también refuerzan la necesidad de manejar con cuidado.

El jueves de esta semana, a causa del temporal, en Chubut, empleados petroleros quedaron atrapados durante 30 años y tuvieron que ser rescatados por el Ejército. En la ruta 26, camino a la localidad de Sarmiento, se registraron 2 metros de nieve. En el lugar quedaron varados cerca de 150 trabajadores petroleros, que debieron ser rescatados, informó el medio local Comodoro24.

Además, un avión de la low-cost Flybondi sufrió un deslizamiento en la pista de aterrizaje de Bariloche y, a pesar de que no hubo heridos, tuvo que cerrarse el aeropuerto y los vuelos fueron desviados al Aeroparque Presidente Perón de Neuquén capital.

Está pasando