Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Lo hicimos toda la vida mal: estas son las verdaderas reglas secretas del UNO

UNO

El popular juego de cartas UNO despierta emociones y genera peleas entre familiares o amigos. Pero estas discusiones no harán más que agravarse ahora, que los propios creadores revelaron las verdaderas reglas secretas del juego. ¿Lo estuvimos jugando mal toda la vida?

Creado en los años 70, UNO fue desarrollado por Merle Robbins, el propietario de una barbería en Estados Unidos. Años más tarde, y tras unas cuantas barajas vendidas, los derechos fueron comprados por Juegos Internacionales y actualmente es Mattel el encargado de producir y distribuir el juego.

En este juego, los jugadores toman turnos para hacer pares con una carta en su lote, con la carta que se muestra en la parte superior de la baraja, ya sea por su color o su número. Las cartas con alguna acción especial (saltar turno, reversa, tomá 2, comodín y tomá 4) cambian la dinámica del juego. El ganador será el primero en deshacerse de todas las cartas de la mano, no sin antes decir ¡UNO! cuando solo le quede una carta en su poder.

Sin embargo, ahora se reveló que un detalle del juego pasó desapercibido entre los millones de jugadores a lo largo y a lo ancho del planeta. ¿Cuál es? ¿Cambiará la manera en que jugamos UNO o seguiremos haciendo caso omiso a las instrucciones?

Cómo se juega realmente al UNO

La revelación sobre la verdadera forma de jugar al UNO tiene que ver específicamente con la carta "roba 4". Lo más insólito de esto es que en realidad siempre estuvo escrito en las reglas del juego, lo que da cuenta de lo poco que se lee este instructivo.

"Quien tira esta carta escoge su color y hace que el siguiente jugador robe 4 cartas de la pila para ROBAR y pierda su turno. Esta carta solo se puede descartar si el jugador que la tiene NO tiene otra carta en su mano que coincida en COLOR con la carta recién bajada. Sin embargo, sí se puede descartar esta carta si el jugador tiene en su mano cartas que coincidan con la carta recién bajada en número o acción. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se regresa a la pila y se voltea otra carta", indica el reglamento del juego.

Además, los creadores del UNO establecieron una penalización para quienes bajen un comodín roba 4 de forma ilegal (es decir, teniendo alguna carta con el color que corresponda). Si alguien lo desafía a mostrar sus cartas, deberá hacerlo y, en caso de que tenga otra carta para tirar en su lugar deberá robar 4 cartas. Caso contrario, si la opción de usar el +4 fue legítima, el que lo acusó deberá robar 6 cartas del mazo.

Otra regla olvidada

La excepción con el "roba 4" no es la única regla de UNO que ha sido sucesivamente ignorada por jugadores de todas partes del mundo. En los últimos meses, la cuenta de Uno en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) declaró oficialmente en varias oportunidades que los jugadores no pueden apilar una carta de robar +2 sobre otra carta de robar +2 durante el juego. Incluso, negó que pudieran acumularse las cartas de robar tampoco entre +2 y +4.

Esta aclaración por parte de los desarrolladores del entretenido juego de mesa va en contra de la forma en que millones de personas lo juegan. Resulta que muchos usuarios encuentran más entretenido la idea de que un jugador robe una gran cantidad de cartas del mazo, para agregarle un poco más de "picante" al juego. Incluso, hubo quienes protestaron en redes sociales sobre la aclaración del juego, diciendo que iban a continuar jugándolo como hasta ahora.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.