Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Cammesa le sigue reclamando al Gobierno por el incumplimiento del pago de la deuda

luz

Cammesa firmó un acuerdo en mayo para regularizar la deuda con las empresas generadores eléctricas, pero como todavía no se efectivizó, volvieron volvieron a reclamarle al Gobierno el pago de la deuda.

La Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) le envió una carta a Caputo, exponiendo la situación de adeudamiento y subrayando la predisposición que mostraron al aceptar un bono en dólares a 2038 que tiene una quita del 50% implícita.

"Como es de su conocimiento y en el marco de la Resolución de la Secretaría de Energía Nº 58/2024, la mayoría de los Acreedores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aceptaron con un gran esfuerzo adherir a la firma de los acuerdos individuales por las condiciones de pago propuestas en la mencionada resolución, que incluía el compromiso del Gobierno Nacional de restablecer el flujo de pago a los Agentes Generadores a partir de las transacciones de marzo de 2024, tal como lo define la misma Resolución", dicen las generadoras en el documento.

En la carta agregan que cobraron solo el 35,26% en abril, "apartándose fuertemente del compromiso asumido" y le reclaman que la situación se ordene y se realicen las transferencias de fondos para que puedan continuar con las tareas de mantenimiento.

"Por lo expuesto, solicitamos a Usted que, en forma urgente, se regularicen las transferencias de los fondos necesarios del Tesoro Nacional a CAMMESA para cubrir las Necesidades Financieras del MEM al vencimiento de las transacciones económicas", cierra la carta.

Está pasando
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris