Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Karina Milei se suma a algunas áreas clave del Gobierno

karina milei

Poco a poco, Karina Milei se va integrando al terreno de la captación de inversiones y la promoción de exportaciones, lugares clave a los que el Gobierno apuesta fuerte para poder salir de la crisis después del feroz ajuste aplicado. Se espera que en los próximos días haya una reconfiguración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) -área que le sacó a Diana Mondino- bajo el nuevo liderazgo. Además, prepara la anexión de la dirección de Marca País, que funciona bajo la Secretaría de Turismo.

Podría haber novedades al respecto entre lunes y martes. Los reacomodamientos de las dos áreas se venían postergando porque restaba definir "aspectos jurídicos". Entre martes y miércoles -los únicos días no feriados de esta semana- empezó a gestarse en la Rosada una posible incorporación de Marca País a la Secretaría General. Además, Karina Milei pactó la anexión de la Agencia de Inversiones, que hasta el momento funcionaba bajo el ala de Cancillería junto con las otras áreas dedicadas a la promoción de inversiones en el mundo.

Esta absorción -que en casa de Gobierno atribuyen a "razones de gestión"- tiene como trasfondo la disconformidad de la Secretaria con la canciller, que cree que no se está cumpliendo con el objetivo por el que eligieron a una empresaria para comandar el ministerio de Relaciones Exteriores que es generar intercambios comerciales.

Más allá de este descontento con el desempeño de Diana Mondino, la hermana del presidente tiene por objetivo capitalizar los anuncios de inversiones que, según calcula el Gobierno, una vez aprobado el RIGI van a ser el remedio que se necesita para combatir el desempleo creciente y, sobre todo, el caballito de batalla para evitar que caiga la confianza pública en Milei después de una baja en la inflación.

Todavía resta confirmar si el economista Demian Reidel va a hacerse cargo o no del área de Inversiones, aunque se dice que rechazó la oferta de la Secretaria de Presidencia. “Limitaría su rango de acción, que hoy es muy amplio, y está bien que así sea”, dijeron tras la negativa de Reidel. Milei lo había llamado "genio" durante su primer acto político de gestión en el Luna Park.

Tras la negativa del experto en finanzas, sonó en los últimos días Diego Sucalesca, actual titular de Marca País para absorber la Agencia. Quizás sea una dependencia más amplia que también abarcaría esa dirección. Sin embargo, no se terminaron de definir los nombres de los funcionarios. Por ahora, el área funciona bajo el ala de la Secretaría de Turismo que conduce Daniel Scioli. Sin embargo, Karina Milei es quien tiene mayor ascendencia sobre esta dependencia.

Fue ella quien nombró a Sucalesca, a quien conoció en una entrevista que hizo su hermano en TV, mucho antes de que se acercaran al plano político. Desde ese momento nunca perdieron el contacto e incluso colaboraron en teatro. Una vez que Milei fue presidente, lo llamaron para que se sume a la gestión como director de Marca País.

Sucalesca está en Miami desde el jueves para participar de una acción del programa en la Copa América en lo que es su primera acción de peso que consiste en la coordinación entre empresas argentinas con sede en Estados Unidos para promocionar la gastronomía local en la previa del partido con Perú.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris