Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Deportes

Insólito: tras el triunfo de Argentina, el DT de Canadá pidió que sancionen a la Selección

selección argentina

La Selección Argentina ganó con un 2-0 triunfal en el debut ante Canadá en la Copa América 2024 el jueves pasado. A pesar de haber sido difícil, el triunfo generó optimismo de cara al próximo partido contra Chile en la segunda jornada del Grupo A.

Sin embargo, luego del partido frente al conjunto de Lionel Scaloni, el entrenador canadiense Jesse Marsch señaló que la caída tuvo que ver con "errores tontos" y aseguró que "Argentina debería ser multada".

"Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones, pero también tuvimos errores tontos en defensa”, indicó el DT canadiense, al mismo tiempo que elogió el desempeño de Lionel Messi"Es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Los dos pases que dio en los dos goles creo que son de clase mundial".

Pero el tema no quedó ahí. Contrariado por una acción del equipo argentino, Marsch afirmó que "Argentina merece una multa" y enfatizó: "Anótenlo. Deberían recibir una multa por salir veinte minutos tarde en el segundo tiempo".

En este sentido, sumó a su queja: "Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa y habría un gran problema".

Visiblemente molesto, siguió: "¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿Veinte minutos? ¿Treinta minutos? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos diez minutos más, nos habríamos preparado mejor. Más allá de eso, me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan".

Por último, expresó su frustración con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, a quien consideró que no aplicó el mismo criterio al sancionar las faltas.

Está pasando