Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Cultura & Espectáculos

Cuál es la impactante miniserie de solo 3 capítulos ideal para ver en una sola noche

miniserie

El formato "miniserie" se convirtió en el más elegido por aquellos que no tienen demasiado tiempo para ver series pero no quieren resignar esa forma de entretenimiento. Esta producción tiene tan solo tres episodios, se puede ver en una sola noche y es tan impactante que no vas a querer despegarte del sillón hasta terminarla. ¿Cuál es?

Las plataformas de streaming adaptan cada vez más sus contenidos a las necesidades y preferencias de sus usuarios que, al fin y al cabo, son la causa de su éxito. Así, las producciones cortas, con pocos capítulos de entre 20 y 50 minutos de duración cada uno se volvieron furor y encabezan, semana a semana, todos los rankings en cualquier plataforma.

Las miniseries ofrecen entretenimiento garantizado sin dedicarle demasiado tiempo ni enroscarse en tramas complejas o desarrollos innecesarios. Pero esta en particular destaca por ser basada en hechos reales y tan impactante que no vas a poder despegar los ojos de la pantalla. ¿De cuál se trata?

La impactante miniserie que tenés que ver hoy mismo

La exitosa e impactante producción de Netflix que no podés perderte es La Guerra en Hollywood, una suerte de miniserie documental de tan solo tres episodios que es ideal tanto para los fanáticos del cine como de las películas de guerra.

La miniserie analiza como la segunda guerra y Hollywood se cambiaron mutuamente y, particularmente, como la meca del cine fue una herramienta de propaganda y cambio social. Esto lo hace a través de las historias de 5 cineastas que interrumpieron sus carreras para servir a su país, arriesgar sus vidas y traerle la verdad al pueblo americano: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

La producción es un homenaje al cine, también, por quienes son los encargados de contar esta impactante historia, que cuenta con la narración principal de Meryl Streep (que ganó un Emmy por esta miniserie). 5 maestros modernos del cine -Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan- son los encargados de prestar su voz y su testimonio para hablar sobre estos cinco colegas que hicieron historia.

Con tan solo tres episodios -de aproximadamente una hora cada uno- esta miniserie es la alternativa perfecta para los que no tienen demasiado tiempo para ver series largas pero aún así quieren aprovechar su tiempo de ocio con un contenido de calidad.

Netflix tomó una decisión radical

El servicio de streaming Netflix busca constantemente seguir replicando la fórmula que lo llevó al éxito y que lo convirtió en la plataforma de contenidos on demand más grande del mundo. En ese contexto, tomó una decisión radical que cambiará la forma de entender el streaming.

En los últimos años, Netflix se ha enfocado más en mantener a sus usuarios dentro de la plataforma que en capturar la atención de nuevos consumidores. Si bien obviamente es importante la cantidad de usuarios nuevos que ingresan por primera vez y pagan nuevas membresías -porque es sinónimo de mayores ingresos-, la compañía de la N roja le da mayor importancia al tiempo que las personas pasan dentro de la plataforma.

Así lo explicaron en su carta a los accionistas, donde revelaron que dejarán de mostrar la cantidad de usuarios nuevos. En su lugar, Netflix se centrará en el compromiso, considerando que el tiempo que los clientes dedican al servicio es un mejor indicador de su satisfacción. De acuerdo a este criterio, si una persona sigue eligiendo consumir contenidos allí es porque los disfruta y está satisfecha con lo que ofrecen.

Sin embargo, es sabido que el líder del streaming continúa siéndolo y probablemente mantenga su liderazgo incluso en años venideros. De hecho, el servicio agregó 9,33 millones de suscriptores durante el primer trimestre fiscal de 2024 Esto elevó el número global de suscriptores a aproximadamente 270 millones.

Está pasando
Política
Se viralizó un video de Ezequiel Atauche, senador libertario, en el que se lo ve golpeando a dos policías que lo detuvieron en un control de tránsito.
Mundo
Kamala Harris habló por primera vez en público después de lanzar su candidatura presidencial y elogió el legado de Joe Biden.