Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Declaró la primera detenida por la desaparición de Loan Peña

loan peña

Declaró la primera detenida por la desaparición del nene Loan Danilo Peña. Se trata de Mónica Millapi (35), que contó su versión sobre el paseo por el naranjo que terminó en la desaparición del niño de años en Corrientes.

Los fiscales encargados de encontrar a Loan Peña, desaparecido desde hace más de una semana en Corrientes, tienen la hipótesis de que el nene haya sido raptado. El motivo por el cual profundizaron esta día es que la búsqueda se agota: ya van ocho días de búsqueda intensa y el niño sigue sin aparecer.

En su declaración, Millapi dio su versión de lo que sucedió durante el paseo postalmuerzo en el que Loan desapareció. La detenida dijo que participaron de la comida en casa de la abuela de Loan, Catalina, junto a Laudelina y Antonio Benítez (dos tíos del niño desaparecido, Benítez, imputado por abandono de persona). Llegaron al lugar junto a Daniel Ramírez, su pareja, con una de sus hijas y sobrinos.

Después de almorzar, reconstruyó que salieron a buscar mandarinas, no naranjas, al monte. Ella, Ramírez, Loan, y otros niños. Fueron Millapi, Antonio Benitez, su mujer Laudelina, Antonio Ramírez y una joven mas, sobrina de Laudelina.

Mientras caminaban, la detenida dijo que su marido recibió una llamada sobre un familiar que estaba hospitalizado, mal de salud. Contó que se apartó junto a Ramírez para atender la llamada y que, cuando regresó con el grupo de niños, Loan ya no estaba.

"Fue convincente. Esto va a cambiar el angulo de la investigación. Va a haber un giro. Para mí se lo llevaron, yo coincido con la madre", sostuvo Jorge Monti, abogado de Millapi y Ramírez.

El rastro de Loan Peña se perdió el jueves 13 de junio cuando salió junto a su tío y otras dos personas a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal. Desde entonces no se sabe su paradero. Mientras se hace un rastrillaje que continúa hasta hoy que atravesó 12 mil hectáreas con drones de visión nocturna, con buzos tácticos en lagunas y bañales y con perros de las policías, continúan detenidos tres personas por el hecho de que dejaron que el chico se pierda.

En este contexto, a principios de de esta semana, los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry entablaron un diálogo con PROTEX, el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata, encabezada por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Esta dependencia, que trabajó en la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis, que fue activada para hallar al nene.

Pero en los últimos dos días, el diálogo se profundizó. "El paso del tiempo refuerza otras hipótesis”, informaron fuentes del caso a Infobae. Por eso, pese a que no hay datos firmes de que Loan Peña haya sido capturado por la fuerza, el paso del tiempo y la gran cantidad de hectáreas rastrilladas llevan a pensarlo.

Jorge Monti confirmó que ahora le prestan declaración a Antonio Benítez, tío de Loan Peña. "Esto va a cambiar el ángulo de la investigación", dijo el letrado y sostuvo que su clienta "explicó claramente desde que llegó al almuerzo, el camino que hicieron con los menores y cuando se fue".

Está pasando