Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Una por una, cuáles son las ofertas en supermercados para junio

Supermercados promociones

Los supermercados siguen vendiendo poco aunque la inflación haya mermado. En mayo, el sector tuvo una caída del 10% respecto del mismo mes pero de 2023 por la caída del poder adquisitivo.

Esto según la consultora Scentia. Según el INDEC, fue peor abril. Según el organismo, las ventas de ese mes en los supermercados tuvieron una caída interanual del 17,6% respecto de abril de 2023. En este contexto, las grandes cadenas como Coto, Carrefour y Jumbo, sacaron ofertas y descuentos para incentivar el consumo.

Dentro de las promociones y descuentos, los hipermercados buscaron generar nuevos acuerdos con billeteras virtuales y con bancos, para ofrecer pagar con más cuotas sin interés y generar una fidelización de los clientes que los lleve a remontar las ventas mensuales.

Según el Indec, casi el 75% de las compras se abonan con tarjeta. Las de crédito son el medio de pago favorito, ya que representan un 43,6%. Las de débito están en el segundo lugar, con un 30,7%.

Ofertas en supermercados

  • Coto: Cinco días a la semana de ofertas, con más de 20.000 productos rebajados. Los viernes ofrece 30% de descuento con Modo con 15 bancos distintos, acumulable con sus propias promociones. Con algunos hay 3 cuotas sin interés. Además, hay descuentos y en Comunidad Coto.
  • Carrefour: hay un 'Festival de ofertas' hasta el miércoles 26. Comprende descuentos en una unidad, la segunda al 50% y 3x2 en productos de almacén, bebidas, limpieza, higiene, carnicería, congelados, textil y electro. Con Tarjeta Carrefour Crédito, se accede a beneficios en marcas seleccionadas.

Por su parte, los miércoles, pagando con Modo, hay 30% off con Banco Nación20% con tarjeta de crédito de Banco Macro y 15% con débito o crédito de Banco Patagonia. Los jueves hay 25% con Modo de BBVA y los viernes 25% con Modo de Santander.

Hasta fin de mes, mayores de 60 o quienes reciban algún beneficio de Anses tienen 10% off en su compra con un tope mensual de $ 15.000 de lunes a viernes. Y los martes, con Tarjeta Mi Carrefour Crédito hay 15% de descuento en la compra sin tope y 10% con Mi Carrefour Prepaga.

  • Jumbo: ofrece 20% de descuento y 12 cuotas sin interés en electrodomésticos hasta el miércoles 26. Entran en las promociones heladeras, freezers, lavarropas, lavasecarropas, secarropas, lavavajillas, microondas, cocinas, hornos anafes, termotanques, calefones y aires acondicionados. Con Tarjeta Cencosud, hay 25% de descuento. En televisores led y celulares, hay 10% off y 12 cuotas sin interés.
  • DIA: el mercado ofrece 3 cuotas sin interés todos los lunes y miércoles de junio y con el Plan Z de Naranja, y entre 20% y 30% off en compras online y por la app con distintos bancos y billeteras como Ualá y Prex. Además, ofrece 4x3 en productos seleccionados y con ClubDia hay cupones de descuento en todos los rubros y personalizados.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.