Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Caputo negó los rumores de una devaluación y dijo que todavía no iniciaron "las negociaciones" con el FMI

Caputo cepo

En medio de versiones que indican que el Fondo Monetario Internacional presiona para que haya un salto en la cotización del dólar exportador, el ministro de Economía Luis Caputo salió a desmentirlo. Además, aseguró que no habrá devaluación y que el Gobierno tiene "muy buena relación" con el FMI.

Caputo lanzó estas afirmaciones en un largo posteo en Twitter en donde se lamentó por las versiones que cuestionaban el régimen cambiario, y afirmó que ni él ni su equipo pusieron en duda su permanencia. Además, desestimó esas informaciones como meras fabulaciones.

"Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa", destacó Caputo este viernes, en referencia al vínculo entre su ministerio y la entidad que preside Santiago Bausili, su socio en la consultora financiera Anker Latinoamérica.

Por otro lado, arremetió contra un sector de la prensa, aunque sin dar nombres: "Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo. Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan… Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras".

Los cuatro pilares que reafirmó Luis Caputo sobre su esquema económico

  • "No hay ninguna devaluación prevista", fue el primer mensaje que lanzó el titular del Palacio de Hacienda.
  • El esquema cambiario 80/20, también conocido como “dólar exportador” o “dólar blend” que permite a las empresas vender el 20% de sus ingresos en dólares en el mercado financiero y liquidar el 80% restante a tipo de cambio oficial, se mantendrá vigente. "El 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", afirmó Caputo.
  • "El crawl de 2 pct se mantiene también", indicó en referencia a la continuidad del esquema devaluatorio vigente. Así el ministro se refirió al "crawling peg" por el que el tipo de cambio es ajustado mensualmente con devaluaciones en el orden del 2%.
  • Y concluyó: "Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.