Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

América TV levantó el programa de Tinelli en la Copa América: solo salió al aire dos veces

Tinelli

Tras solo dos emisiones al aire, con entrevista a Lionel Messi incluída, el programa de Marcelo Tinelli en la Copa América fue levantado del aire y ya no saldrá por la pantalla de América TV. A última hora del jueves, desde el canal comunicaron que el programa del viernes no se emitiría “porque no se consiguieron los derechos de Conmebol”. ¿Tema de derechos o decisión de rating?

El programa había empezado el martes pasado por la noche con un plato fuerte: la entrevista en exclusiva de Tinelli al capitán argentino, en la previa del inicio del torneo que se disputa en Estados Unidos. Sin embargo, contra todo pronóstico, esa emisión hizo apenas 2,9 puntos de rating promedio. El miércoles, en el primer programa Primos de América, de Tinelli y su primo El Tirri, logró 1,6 puntos promedio.

Lo poco que midió la entrevista que marcó el regreso a la pantalla de Tinelli fue una mala noticia para el canal, y un reflejo de la poca convocatoria que generan los programas y proyectos de quien supo ser el rey indiscutido de la TV argentina. El consuelo, si se lo puede llamar así, es que la entrevista a Messi fue el segundo ciclo más visto de América, detrás de los 3,3 puntos promedio de LAM.

Primos de América, el show de Tinelli y El Tirri, arrancó el miércoles cerca de los 3 puntos de rating que le dejó LAM, pero fue bajando y luego del primer cuarto de hora cayó a los 2 puntos. En el cierre, llegó a medir 0,9. El promedio final fue de 1,6 puntos.

La periodista Marina Calabró había anticipado el jueves que la situación del rating estaba generando el levantamiento del programa, y no mencionó nada sobre los derechos de la Conmebol. “Levantaron a Marce. No funcionó, la gente huía en estampida", dijo, y remarcó que “los directivos del canal América decidieron levantar Primos de América, en los que martes y viernes Marcelo Tinelli y El Tirri iban a seguir las instancias de la Selección en la Copa América”.

"Ya no alcanza con la estelaridad de pararse adelante de la cámara y decir: 'Soy Tinelli'. En la televisión, el contenido es el rey. Él no puede pegarse este tiro en los pies. Esto es contenido de redes y malo”, opinó Calabró, quien agregó que el bajo rating se debía “a una gran carencia de ideas de Marcelo Tinelli y su equipo”.