Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Pullaro le reclamó a Milei obras en Rosario

pullaro milei

Milei viajó a Rosario para protagonizar un acto por el Día de la Bandera y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se dirigió a él para hacerle un reclamo para su provincia.

Pullaro le reclamó obras de infraestructura a Milei durante el acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo este jueves en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Desde el palco donde ambos dieron su discurso, Pullaro habló antes e interpeló a Milei pronunciando: "Presidente, mire al interior del país, al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y desplegar todo el potencial que tiene nuestro país".

El gobernador criticó la postura económica del oficialismo respecto de la paralización de la obra pública, a pesar de que valoró positivamente el equilibrio fiscal: "Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del gobierno nacional, pero necesitamos desarrollo económico y crecimiento".

"Santa Fe es el campo, la industria, el comercio y el río. Es nuestro puerto, pero también son nuestras universidades. Es el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante", agregó.

"Por nuestros próceres, somos la tierra del federalismo. Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desplegarnos y poder desarrollar todo el potencial que tiene nuestro país. Pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo".

Pullaro también agradeció el accionar de Bullrich y del primer mandatario respecto a los operativos contra el narcotráfico que llevaron adelante durante el último tiempo.

El presidente y el funcionario están inmersos en una contienda desde que desde Nación se decidió acotar los fondos discrecionales que se le envían a las provincias. A fines de mayo, cuando viajó por primera vez a España para el evento partidario de Vox, Milei criticó a Pullaro y a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, por los encuentros que mantuvieron con Kicillof: "Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...", había pronunciado.

En marzo, Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de colaboración conjunta para detener el narcomenudeo.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando