Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Alfajores premium: Lucciano's lanza su nueva línea para competir con las marcas clásicas

La cadena de heladerías Lucciano’s, reconocida por su exitosa expansión nacional e internacional y la elaboración de productos con ingredientes de alta calidad, presenta su nueva línea de alfajores que viene a desafiar los estándares del mercado.

Disponibles en diversas variedades, los nuevos alfajores de Lucciano’s se presentan en cuatro exquisitas opciones: chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate dark y blanco con nuez. Cada uno está elaborado con las mejores materias primas y bañado en chocolate belga de altísima calidad. Subiendo la apuesta, también incluye un mayor porcentaje de dulce de leche que cualquier alfajor tradicional.

“En Lucciano’s siempre buscamos dar un salto de calidad en cada producto que desarrollamos. Nuestros primeros pasos fueron analizar lo que ya existía con el objetivo de crear algo verdaderamente único. Con este espíritu, decidimos crear un alfajor que redefine los estándares del mercado”, señaló Christian Otero, cofundador de la empresa.

La inversión inicial para este proyecto fue de aproximadamente US$350.000. La compañía tiene grandes expectativas de comercializar el alfajor en el exterior dentro de un año.

“Creemos que los argentinos que visitan nuestros locales en otros países estarán ansiosos por disfrutar de este nuevo producto. En los extranjeros vamos a generar una nueva cultura, un cambio de época, ya que el dulce de leche argentino se está transformando en un producto apreciado en todo el mundo”, agregó Otero.

Los alfajores ya se encuentran disponibles en las tiendas de Lucciano’s en Argentina.

Innovación de en la producción de alfajores

Según Martin Dell Aguila, Jefe de Producción de Lucciano’s, uno de los primeros desafíos que se enfrentaron fue la transición de la producción artesanal de alfajores, realizada en pequeños lotes de 10 unidades, a una escala semi-industrial. Lograr que las tapas se produjeran en hornos industriales con la misma calidad representó un reto considerable. 

Además, adaptar las máquinas industriales, generalmente diseñadas para alfajores con baños de chocolate estándar, para que pudieran utilizar chocolate puro y bañar perfectamente los alfajores con más cantidad , fue un desafío técnico significativo. Esto implicó realizar modificaciones en las máquinas industriales para que pudieran replicar la calidad y el sabor de los alfajores artesanales en una producción a mayor escala.

Trayectoria y calidad internacional

La marca se originó como una alternativa a las grandes cadenas industriales. Su inicio tuvo lugar en Mar del Plata, donde comenzaron a experimentar con sabores junto a destacados maestros heladeros para crear un producto de alta calidad.

El uso de materias primas importadas contribuyó a que la marca fuera reconocida en 2019 con el premio al “Mejor Helado Artesanal” de la Ciudad de Buenos Aires, en una competencia gastronómica organizada por el Gobierno porteño.

Este año, Daniel y Christian Otero, co-fundadores de Lucciano’s, viajaron a Mónaco para representar a Argentina en el prestigioso evento EY World Entrepreneur Of The Year™ 2024, después de haber sido galardonados como los ganadores del premio Entrepreneur Of The Year™ Argentina 2024.

Hoy en día, Lucciano’s cuenta con más de 85 locales en Argentina y en el extranjero, incluyendo Estados Unidos, Uruguay, España e Italia. Este año se prevé la apertura de nuevos locales en Paraguay, México, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Canadá, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Además, la heladería comercializa sus productos en más de 1.000 puntos de venta, que incluyen almacenes, minimercados, estaciones de servicio y comercios en countries. También ofrece sus productos a través de PedidosYa, una de las principales aplicaciones de entrega a domicilio.

Con este lanzamiento, Lucciano’s no solo expande su línea de productos premium, sino que también reafirma su compromiso con la calidad y la innovación, brindando a sus clientes lo mejor en cada bocado.

Está pasando