Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Deportes

Con goles de Julián y Lautaro, Argentina le ganó 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América

Argentina

La Selección argentina le ganó anoche 2-0 a Canadá en el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez -los dos 9-, los campeones del mundo iniciaron la defensa del título obtenido en Brasil 2021.

Después de 37 años, la Selección volvió a jugar nuevamente el certamen continental como vigente campeón del mundo, ya que la última vez que lo hizo fue en la edición de 1987. Y arrancó de la mejor manera: llevándose los tres puntos ante un difícil Canadá.

El partido se jugó al ritmo que impuso Argentina, pero esto no significó que se haya visto un claro dominio de los dirigidos por Lionel Scaloni. De hecho, los canadienses se aproximaran al arco de Dibu Martínez, quien respondió muy bien. Sin embargo, los campeones del mundo generaron varias situaciones de gol muy claras, pero que no terminaron en festejos por error en la definición.

En este sentido, el técnico albiceleste resaltó: "Este equipo genera situaciones de gol y defiende como leones. Como aspecto negativo me quedan las situaciones que ellos generaron. Después las analizaremos detalladamente". "Lo importante es que el equipo siempre responde, sea como sea el partido", declaró Scaloni en conferencia de prensa.

Por último, al igual que Messi, Dibu Martínez y otros referentes, el DT se quejó del campo de juego: "Hace siete meses que sabíamos que íbamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. Lo lamento mucho por el espectáculo, no está apta para este tipo de jugadores". El próximo partido de Argentina será ante Chile este martes 25 de junio, a partir de las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por la segunda fecha del Grupo A. ¿Estará bien la cancha?

Julián Álvarez marcó el 1-0 a los 4' del segundo tiempo

El gol de Lautaro Martínez para el 2-0 de Argentina

Está pasando