Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

CONMEBOL Copa América: el nuevo esquema de Google para informar los resultados de los partidos

CONMEBOL Copa América

Como siempre que hay un acontecimiento importante o una efeméride para recordar, Google adapta su logo en el buscador para homenajear o facilitar información a los usuarios. En este caso, con el inicio de la CONMEBOL Copa América, Google mostró hoy un nuevo doodle que, seguramente, se quedará buena parte de lo que dure la competición.

Hoy no solo juega el campeón defensor, sino que es además el campeón del mundo: la Selección Argentina, que viene de ganar la última CONMEBOL Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022, intentará revalidar el título.

Desde las 21 de nuestro país, la Selección Argentina jugará el partido inaugural de la CONMEBOL Copa América de Estados Unidos 2024 frente a la selección de Canadá y será el único encuentro de la jornada de hoy.

Argentina, que se mantiene al tope del ranking FIFA, viene en buena racha y su entrenador, Lionel Scaloni, no quiso confirmar el equipo titular para hoy. Sin embargo, se sabe que habrá algunas modificaciones respecto de los últimos amistosos contra Ecuador y Guatemala.

CONMEBOL Copa América: cómo formaría la "Scaloneta" hoy

En principio, la saga central estaría ocupada por Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Matínez, en lugar de Nicolás Otamendi. Por los laterales, Nahuel Molina iría por la derecha y Marcos Acuña por la izquierda. En el medio, habría cuatro jugadores, en donde Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes serán los encargados de cortar el ataque rival y generar posesión para asistir a Lionel Messi y a Julián Álvarez que serán los referentes de ataque.

Este 4-4-2 es distinto al esquema donde usualmente entra Ángel Di María, una de las grandes estrellas del equipo que se retira del seleccionado en este torneo. Se piensa que se eligió esta formación para frenar el ataque canadiense que suele ir por los costados. Sin embargo, un posible ingreso del “Fideo” en el segundo tiempo, podría ser la llave al éxito argentino.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.