Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Policiales

Una semana sin Loan: el fiscal de la causa aseguró que el tío es "uno de los principales implicados"

Loan

El fiscal de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que no volvió a ser visto luego de que el pasado jueves saliera a recolectar naranjas junto a tres adultos, contó que Antonio Benítez, el tío del niño, es “uno de los principales implicados” y reveló que el abogado renunció a su defensa. 

Además, explicó en diálogo con TN que hoy hicieron entrevistas a dos de las personas que estuvieron presentes en el almuerzo familiar y que revisaron los teléfonos de las personas que estaban ese día en el almuerzo y de los allegados a Loan.

Barry destacó que la hipótesis de que Loan desapareció está perdiendo credibilidad, basándose en la reconstrucción de los hechos con los primos de Loan.

En ese sentido, explicó: “Hicimos todo el recorrido que hicieron en esa oportunidad y la particularidad es que, estando en el lugar del hecho, tuvimos un panorama más claro de las distancias de todo el recorrido que hicieron  y a partir de eso, empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se está fortaleciendo un poco más alguna otra hipótesis”.

"Estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio, por el abandono de persona, mientras no aparezca Loan, son las únicas responsables, son las últimas personas que estuvieron en contacto con él, son las que saben qué fue lo que pasó en ese momento. El resto de las personas, que son los menores que estuvieron en ese lugar, cuentan hacia dónde sale corriendo Loan y que se produzca casi inmediatamente la búsqueda, fortalece las sospechas sobre estas personas”, sumó el fiscal. 

En cuanto a los allanamientos, “el resultado fue negativo”, aseguró. Sobre la denuncia de la tía materna de Loan, Lidia, quien señala a Benítez como sospechoso porque lo encontró sin remera, Barry afirmó: “Ya fue citada y ratificó eso que mencionó y justamente por ese motivo está detenido, y es uno de los principales implicados en la desaparición de Loan”. 

Loan Danilo Peña desapareció hace una semana, cuando paseaba con sus primos, su tío y una pareja amiga de la familia, aparentemente sin previa autorización de sus padres. El grupo había ingresado a un campo de naranjas cuando el niño dijo que volvería con su padre y se adelantó, luego de lo cual no volvieron a verlo.

La Justicia ordenó la detención de los tres adultos que lo acompañaban por entender que era su responsabilidad cuidar del pequeño, mientras la búsqueda avanza con cientos de personas y un amplio despliegue que aún no da resultado.

Búsqueda de Loan: el intendente sostuvo que "se lo llevaron" y apuntó contra la comisaría local

En tanto, esta mañana el intendente salió a hablar con vecinos y medios e introdujo una inquietante sospecha que desentona notoriamente con la hipótesis principal de extravío sostenida por la Fiscalía. Para Hugo Sebastián Ynsaurralde, el jefe comunal, al niño de cinco años “se lo llevaron”.

Pasadas las 20 de este miércoles, los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha pidiendo por Loan, cuyos puntos principales fueron la plaza central de la localidad y, luego, la casa del intendente. Frente a la muchedumbre que se concentró ante su puerta, Ynsaurralde salió y se dirigió a los presentes.

"Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa porquería. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, les pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría", sostuvo el funcionario en declaraciones citadas por El Litoral.

Les pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría.

Con igual nivel de misterio en sus declaraciones, el intendente amplió sus sospechas en un reportaje televisivo. "Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas", indicó. Las interpretaciones que se hicieron con el correr de las horas relacionan las palabras de Ynsaurralde con el narcotráfico y otra clase de mafias.

El intendente sostiene que Loan no está perdido, sino que fue secuestrado. "Es evidente que se lo llevaron", afirmó, y advirtió que, "si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar”. En declaraciones a Crónica TV, el jefe comunal añadió: “Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos".

En tono decidido, el funcionario sostuvo que, si lo llamaran a declarar por lo que está diciendo, concurriría. "Si me llaman, voy, no tengo nada que ocultar", dijo.

Igual nivel de decisión manifestó frente a los vecinos que marcharon por el niño, a quienes dijo: “Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.