Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Violaron en manada a una niña de 12 años en Francia

parque francia violación grupal

En Francia violaron, entre tres varones en la franja de edad de 12 a 13 años, a una preadolescente de 12. Además de la violencia sexual, la golpearon, la fotografiaron mientras la agredían, le acercaron un encendedor a la cara amenazándola con quemarla al grito de "judía sucia" y la amenazaron de muerte. Este acto de violencia contra las mujeres, sumado al antisemitismo, conmociona al país europeo.

El hecho se produjo en Courbevoie, un suburbio parisino el sábado pasado. La interceptaron mientras ella volvía hacia su casa tras pasar la tarde con amigos. Cuando atravesó el parque Henri Regnault, los tres varones, de entre 12 y 13 años, la obligaron a que los acompañara a un edificio que había funcionado como guardería.

La preadolescente dio testimonio cuando hizo la denuncia y declaró que le gritaron "judía sucia" mientras la amenazaban con un encendedor. La violaron, la golpearon y la dejaron en la guardería abandonada, desde donde se dirigió a su casa y habló con sus padres sobre lo que le habían hecho. La habían amenazado de muerte si contaba lo que había sucedido.

A los tres adolecentes los acusaron por "violación agravada, agresión sexual agravada, tentativa de extorsión, invasión de la intimidad, amenaza de muerte, violencia e insultos". Dos de los tres, que tienen 13 años, recibieron orden de arresto. Uno fue encarcelado en la prisión preventiva de Nanterre y el otro en Porcheville, en Yvelines. El tercero, de 12 años, fue puesto en libertad con medida judicial educativa provisional, según la fiscalía.

En plena campaña electoral de Francia, el presidente, Emmanuel Macron, declaró públicamente que se trataba de una "plaga del antisemitismo".

Campaña electoral en Francia y los dichos de los referentes políticos sobre la violación antisemita

El resto de los referentes políticos se refirieron a este crimen, que conmociona a Francia, condenando el acto de violencia de género y antisemitismo.

El diputado del partido La Francia Insumisa (LFI), François Ruffin, escribió desde su cuenta de Twitter: "Este crimen atroz debe impactarnos profundamente, por lo que revela: el machismo burdo de hombres jóvenes para quienes los cuerpos de las mujeres son una cosa, que les pertenece. Antisemitismo para quienes el judaísmo es una mancha, una afrenta al honor".

Además, desde la izquierda francesa alertan sobre el avance del antisemitismo en la campaña: Olivier Faure, líder socialista, criticó el martes el "flagelo" del "odio antisemita" y agregó, "la lucha contra el antisemitismo debe librarse sin debilidad y sin tregua".

La extrema derecha, bajo Agrupación Nacional (RN), presidido por la diputada Marine Le-Pen, exponente de la derecha francesa, tiene un candidato, Joseph Martin, que en 2018 twitteó: "El gas hizo justicia a las víctimas de la Shoá" y nunca lo eliminó, hasta el miércoles de esta semana, que el partido le retiró el apoyo en la candidatura por sus dichos discrimatorios.